www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO F

Ter Stegen salva a un Barcelona gris ante un enérgico Dortmund |0-0

Ter Stegen salva a un Barcelona gris ante un enérgico Dortmund |0-0
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 17 de septiembre de 2019, 22:53h
El portero alemán fue providencial parando un penalti a Reus y con dos intervenciones claves en la primera y segunda mitad. Por Javier Nuez

Noche de valientes la de este martes en el Signal Iduna Park. El Barcelona visitaba Dortmund para abrir una nueva edición de la liga de Campeones. Un rival renovado con una mezcla de veteranos y noveles bajo la batuta de Lucien Favre. Por su parte, Valverde se lanzaba con su once tipo, salvando las molestias que mandaron a Messi al banquillo con Ansu Fati de titular.

Y es que la falta del 10 argentino sigue dejando al Barcelona huérfano de una brújula que le marque el norte. Y con Busquets lejos de su mejor estado de forma en la medular, el problema se extiende hasta la portería, donde, de nuevo, Ter Stegen sigue dando argumentos para tratarle como el mejor cancerbero del mundo actualmente.

Un Barcelona gris que sufrió no en demasía ante un Dortmund enérgico que acosaba la salida de balón azulgrana desde el propio área rival. Sin descanso, buscaba constantemente el robo para armar un contraataque con la velocidad de un pestañeo. Y no en demasía porque pese a las múltiples llegadas, pocas lo hacían con peligro. Y las que pasaban el filtro, daban de bruces con Ter Stegen.

Puede dar fe de ello Marco Reus, que en el minuto 25 de la primera parte tuvo la ocación más clara en juego, chutando fuerte y abajo un pase filtrado dentro del área que su compatriota blocó haciendo gala de sus reflejos.

Los problemas para el Barcelona no se acababan ahí. Poco después, Alba caía lesionado. Júnior Firpo, su recambio natural, estaba entre los descartados. Valverde optó por dar entrada a Sergi Roberto y cambiar a Semedo a la banda izquierda, donde se tendría que ocuparse de la herculiana tarea de frenar a la locomotora que fue Jadon Sancho este martes. El propio Sancho, en la recta final de la primera parte,, gozó de un tiro franco desde la frontal después de otra contra eléctrica, pero erró el tiro en fuerza y técnica.

El Barcelona, mientras tanto, buscaba recuperar protagonismo con la pelota en los pies. Logro que iba consiguiendo poco a poco pero que acaba siendo inane para el Dortmund, ya que la mayor sensación de peligro del Barcelona esta noche se daba a través de los córnes lanzados por Arthur.

El paso por vestuarios sirvió para renovar las energías del equipo locas, pues en la reanudación salieron avasallando en intensidad a los culés.

El dominio tuvo su recompensa con un penalti a favor tras un pisotón de Semedo a Sancho para poner fin al mareo al que estaba siendo sometido.

La alegría alemana duró lo que quiso Ter Stegen que durara, pues el guardameta hizo honor a su puesto blocando en dos tiempos la pena máxima lanzada por Reus. No sin polémica pues no sólo estaba adelantado él sino tres jugadores del Barcelona entraron mientras el disparo tenía lugar. La revisión del VAR no vio nada punible.

Con media hora todavía por disputar, Valverde dio la orden de quemar los barcos: era la hora de Messi. El argentino salió junto a Rakitic en un doble cambio que sentó a Ansu Fati y Busquets para disputar sus primeros minutos en partido oficial de la temporada.

Si ya se estaba sufriendo con el medio catalán en el campo, mejor responder con más talento ofensivo. Sin embago, esos treinta minutos sirvieron para ratificar que Messi está aún lejos del cien por cien y que, de momento, hay que seguir confiando en el estado de forma de Ter Stegen.

Brandt, que entró a quince minutos del final, hizo patente su calidad con un trallazo desde la frontal que testó la resistencia de los largueros alemanes. En otra combinación, embarullada dentro del área, los amarillos se volvían a encontrar con el guardián de la portería del Barcelona.

Dando por imposible la tarea de anotar ante Ter Stegen, el BVB se conformó con el empate y dio orden de guardar la ropa. Bruun Larsen sustituyó a Paco Alcácer, que por primera vez en la temporada se marchaba de un partido sin marcar un solo gol.

El 0-0 quedaba como resultado definitivo. Un empate con sabor a poco para un Dortmund que lo intentó todo y confortable para un Barcelona que apenas generó peligro. La sombra de Messi es aún alargada para un ataque compuesto por Griezmann, Suárez y Fati y dirigido por Arthur y De Jong.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Jadon Sancho, Reus, Thorgan Hazard (Brandt, min. 73); y Alcácer (Bruun Larsen, min. 87).

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min. 40); Busquets (Rakitic, min. 59), Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Ansu Fati (Messi, min. 59).

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU). Mostró cartulina amarilla a Delaney (min. 15), Thorgan Hazard (min. 47), Piqué (min. 50), Semedo (min. 55) y Rakitic (min. 70).

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.099 espectadores. Primer partido de la liguilla de la liga de Campeones, grupo F, disputado en el Signal Iduna Park.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.