www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO H

Rodrigo y el Valencia apocan al Chelsea en Londres | 0-1

Rodrigo y el Valencia apocan al Chelsea en Londres | 0-1
Ampliar
martes 17 de septiembre de 2019, 22:55h
Una diana del delantero español catapulta las opciones de clasificación del conjunto levantino. Por M. Jones

Se medían este martes en Stamford Bridge dos clubes en problemas institucionales. El Chelsea y el Valencia abrían sus participaciones en la Liga de Campeones inmersos en complicaciones para rendir sobre el verde. Los ingleses se encuentran imposibilitados para fichar y por ello su nivel ha bajado, teniendo que tirar de la cantera. Y los españoles han despedido a su entrenador y los jugadores, que venían de ser goleados en el Camp Nou, no apoyaron al nuevo técnico en la previa de este duelo.

En ese contexto el sistema londinense saltó al verde con la intensidad propia de la Premier, ahogando a los nuevos pupilos de Albert Celades. La presión alta de los 'Blues' trompicó la competitividad de un escuadrón valenciano que tardaría en adaptarse al tempo de la Champions League actual. Frank Lampard desplegó a Marcos Alonso y a César Azpilicueta como carrileros largos, cima de una zaga de tres centrales. Así superpobló la medular y fabricó recuperaciones y contras aceleradas. De una de ellas nació la apertura del fuego, obra de un centro del lateral diestro y remate del canterano Abraham. Cillessen estrenó sus guantes.

Con Gameiro y Rodrigo en punta, el Valencia anhelaba pescar algún pelotazo para sacudirse el agobio y, de paso, acomplejar la valentía local con alguna llegada a la meta defendida por Kepa. Mas no se daría tal circunstancia de forma consistente y el Chelsea supo mantener el control. Eso sí, sufrió una baja sensible: Mason Mount, su perla regateadora, se fue lesionado tras una entrada de roja de Francis Coquelin -sin consecuencias arbitrales-. Pedro ocuparía su escaño.

Se atravesaría el minuto 30 sin más que un par de intentos lejanos y desatinados de los levantinos. Emergió, en ese punto del denso esfuerzo devenido en centrocapismo, la figura de Willian. El mediapunta brasileño sigue su intención de ganarse el hueco que cree merecer y generó tres aproximaciones peligrosas antes del entretiempo. Primero, chutó raso; en segundo término, mandó un mano a mano con el arquero neerlandés por encima del larguero; y en tercer lugar, marró otro cara a cara, acierto mediante de Cillessen en una reacción de reflejos.

Pudo ganar el descanso con 0-0 el camarín dirigido por Celades. Era todo lo que habían anhelado. Y a partir de esa meta cumplida fueron creciendo en peso y la ocupación de los espacios, tratando de equilibrar la iniciativa. Y avanzarían, poco a poco, hasta confeccionar un escenario más equilibrado. Desde su verticalidad -los ingleses aglutinaban más posesión-, Gameiro falló un remate claro, a la salida de un córner. Y respondió Marcos Alonso y forzó a Cillessen a emitir una mano abajo, complicada y exitosa. Las espadas estaban en alto y la incertidumbre, en las gradas. Esta constituía la principal victoria de los visitantes.

Y recogerían el fruto por inyectar dudas en los británicos. Aconteció el 0-1 en un lanzamiento de falta de Parejo que el astuto mediocentro digirió hacia el primer poste. Con todo el bloque defensivo londinense esperando en el segundo poste irrumpió Rodrigo en el primero, anticipándose y anotando la diana que catapultó la convicción valenciana -minuto 75-. Entonces se activaría una contrarreloj en la que el Chelsea dibujaría un asalto sobre Cillessen.

Pero le faltaría puntería y fluidez a los locales para arañar el empate. La lluvia de centros no inquietaría a la retaguardia española, más allá de un remate de Tomori que golpeó en la mano de Wass. El VAR estudió la acción, corrigió al colegiado y pitó penalti. En ese momento Barkley y Willian se enzarzaron en una discusión sobre quién iba a lanzar la pena máxima -retrato del ambiente 'Blue'-. Y el ex del Everton estrellaría su intento en el travesaño. Respiró, aliviada, la delegación visitante, que hizo las maletas con tres puntos dorados. Más aún si se contemplan las circunstancias anímicas del presente y el pelaje del grupo en el que compiten. El primer paso del reseteo que urgía a los valencianistas parecería haber sucedido en esta noche inglesa.


- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Christensen, Zouma (Giroud, m.73), Alonso; Kovacic (Barkley, m.79), Jorginho; Mount(Pedro, m.15), Willian y Abraham.

1 - Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev(Diakhaby, m.92); Gameiro (M.Gómez, m.70) y Rodrigo (Lee Kanghin, m.90).

Goles: 0-1. Rodrigo, m.75.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Jorginho (m.33) y Giroud (m.90) por parte del Chelsea y a Coquelin (m.8) por parte de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 39.469 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.