www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO A

Un mermado PSG saca los colores a un Real Madrid desnortado | 3-0

Un mermado PSG saca los colores a un Real Madrid desnortado | 3-0
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
miércoles 18 de septiembre de 2019, 22:50h
Ningún tiro a puerta del Real Madrid esta noche ante un PSG sin Mbappé, Neymar ni Cavani. Di María fue el encargado de ahondar en el herida blanca. Por Javier Nuez.

Un PSG sin Mbappé, Neymar y Cavani dio buena cuenta de un Real Madrid que apareció por París para cubrir el expediente de presentado. Un viejo conocido de la casa blanca, Di María, aprovechó la ocasión para capitanear un 3-0 que pudo ser todavía más amplio.

Un error de Courtois en el primer tiro a puerta de los parisinos y otro despiste defensivo en un saque de banda rival sentenciaron a un Real Madrid que apenas generó inquietud en su mermado rival. Los dos laterales cerraron la cuenta con un contraataque resuelto por Meunier.

Los blancos trataron a Keylor Navas como un viejo amigo, que gozó del reencuentro con su anterior equipo sin defender un solo tiro entre palos. Lo único positivo, los arranques de Gareth Bale, el mismo del que Zidane dijo "mejor mañana que pasado" a la hora de fijar su marcha este verano. Hazard también puso de su parte, pero en su primera titularidad tras la lesión duró hasta el minuto 70. James, haciendo las veces de Modric, cerraba el trío de jugadores que combinó más en esta infausta noche blanca.

Pocas soluciones y movimientos arriba mientras la defensa se cerraba en el área pequeña ante un agresivo PSG que hizo grande de nuevo a Di María y a un Gueye que se licenció en el medio campo del PSG. Errores que provocaban pérdidas en campo propio y latigazos veloces del PSG, que ante la falta de intensidad de su rival se plantaba en el área de Courtois cuando quería.

Así llegaron los tantos de Di María. Primero apareciendo al borde del área pequeña para reventar la pelota hacia el primer palo, en teoría cubierto por Courtois y en la práctica sumando el 1-0 al marcador. Corría el primer cuarto de hora.

Poco más de quince minutos después, "el Fideo" se asomaba en la frontal tras un saque lateral de los suyos. Los centrales, metidos defendiendo a sombras en el el corazón del área, no llegaban a tiempo de tapar a Di María, cuando recibió de cara a la portería con espacio suficiente para parar, pensar y enviar un cañonazo pegado al poste que hizo inválida la estirada de Courtois.

Era el minuto 34. En el 35, Bale se inventó un control con pecho, rodilla (y mano) previo a una vaselina de escándalo. Pero el paréntesis de esta descripción fue visto por el VAR, que anuló lo más destacado que hizo el Real Madrid este martes en París.

Ni el descanso ni los 45 minutos posteriores valieron para ver ni lo más lejano a un atisbo de reacción. Perdido e incapaz ya de encontrar a Bale o Hazard, no ya a Benzema, al que no se le ha nombrado antes por falta de toques de balón. Un equipo con estos nombres, más Kroos y James no era capaz de superar con solvencia la primera línea de presión puesta por el PSG.

El colofón al esperpento blanco llegó al borde del final, cuando los dos laterales del PSG armaron un contraataque lanzado por Di María y se plantaron ante Courtois para que Meunier firmara el 3-0 definitivo. Tres goles por un lado, cero tiros entre los tres palos por el otro. Defensa problemática y ataque inane. Largo trabajo por delante para Zinedine Zidane, que tiene al líder Sevilla como próxima cita en la agenda.

- Ficha técnica:

3 - París SG: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, m.70), Gueye; Sarabia (Diallo, m.89), Icardi (Choupo-Moting, m.60), Di María

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, m.70), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, m.70), Benzema y Bale (Vinicius, m.79)

Goles: 1-0, m.14: Di María; 2-0, m.33: Di María; 3-0, m.91: Meunier

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Di María y Bernat, por los locales; y a Carvajal y Vinicius, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios