www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2 - GRUPO D

El tridente de Simeone luce contundencia en Moscú |0-2

El tridente de Simeone luce contundencia en Moscú |0-2
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 01 de octubre de 2019, 22:53h
Un Atlético a la ofensiva sacó pecho de estrella en su victoria en Moscú ante el Lokomotiv. Joao Félix destapó el tarro de las esencias en un arranque de segunda mitad explosivo de los rojiblancos. Por Javier Nuez

La joven perla portuguesa, con su participación en los dos tantos, fue el complemento perfecto de un Thomas que volvió a lucirse como dueño y señor de la medular. Por delante, Costa y Morata acompañaron a Félix en la primera ocasión en la que Simeone juntó a su tridente de ataque por primera vez en la temporada.

Fue un triunfo cocido a fuego lento. Primero, tomando el control de la pelota. Sin problemas ante un Lokomotiv que apostaba por el parapeto y las contras con Smolov como punta de lanza.

Segundo, construyendo. Con Thomas como arquitecto y usando una banda derecha que actuó de autopista hacia el área rusa. Desde ahí llegaban las primeras combinaciones y centros que no encontraban rematador.

Y tercero, armándose de paciencia. Sin sufrir atrás gracias al baluarte formado por Felipe y Giménez de centrales y la escasa actividad ofensiva del rival, el gol era una cuestión de tiempo.

No fue en la primera mitad, en la que sólo se crearon dos ocasiones de relativa claridad. Una pristina de Costa pasado el cuarto de hora, a la que aún le estará dando vueltas sobre cómo fue incapaz de rematar en condiciones un balón que pasó por delante de él con la puerta vacía a escasa distancia. Y otra ya cercana al descanso de Morata con un chut fuerte y raso dentro del área que desvió con la manopla sobre el suelo Marinato. Dominio sin premio del Atlético en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, al regreso de vestuarios apenas hubo que esperar para que el marcador reflejara el trabajo de los rojiblancos sobre el campo. Si dos de los tres miembros del tridente fallaron la que tuvieron, el tercero que faltaba por aparecer, Joao Félix, no desaprovechó la primera que tuvo.

Participando en el germen de la jugada en su propio campo, acompañó la conducción de Morata por la derecha recibiendo un pase medido para su llegada como premio. Rechazó Marinato en primera instancia pero poco pudo hacer con el segundo intento del que dispuso Félix. Su primer gol en Champions con su nuevo equipo. Un tanto que le vale para eliminar el registro de un tal Kun Agüero como goleador más joven de los rojiblancos en la competición.

Diez minutos más tarde llegó la sentencia y otra vez desprendiendo aroma portugués. Ahora fue el turno de Félix para conducir la pelota con velocidad por la izquierda, inventándose un extraordinario pase con el exterior hacia el otro lado del campo para que Costa asistiera a la llegada de un Thomas que sólo tuvo que empujarla.

La reacción local tardó pero llegó. Y sirvió para poner de manifiesto una vez más la calidad de Oblak bajo palos. El esloveno se lució con un doble remate a bocajarro de Krychowiak. Primero con una mano imposible por bajo y exhibiendo reflejos en la segunda oportunidad.

Con el cerrojo puesto y la victoria asegurada, Simeone aprovechó para hacer descansar a Costa, Joao y Koke. Un triunfo que le vale al argentino para valorar con notable alto la presentación en sociedad de su tridente de ataque.

Ficha técnica:

0 - Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Córluka, Howedes, Ignátiev (Eder, min.79); Murillo, Bárinov, Krychowiak, Zhemaletdínov (Idowu, min.33), Joao Mario; y Smólov (Kolomeiytsev, min.82).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke (Correa, min.86), Joao Félix (Hermoso, min.83); Diego Costa (Lemar, min.76) y Morata.

Goles: 0-1, min.47: Joao Félix. 0-2, min.58: Thomas.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Thomas, Felipe, Joao Mario e Ignátiev.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D disputado en el estadio del Lokomotiv ante unos 27.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.