www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS - VUELTA

Un efectivo Barcelona se impone al Nápoles y saca billete a Lisboa |3-1

Un efectivo Barcelona se impone al Nápoles y saca billete a Lisboa |3-1
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 08 de agosto de 2020, 22:57h
Una primera parte casi perfecta en la efectividad, con tres goles y uno anulado, le valió al Barcelona para superar la vuelta de octavos ante el Nápoles. El equipo italiano, que recortó de penalti justo antes del descanso, intentó reaccionar en la segunda parte. Pero la ofensiva inane napolitana acomodó a un Barcelona que quedó a la espera del pitido final para recoger los frutos sembrados en la primera. Por J. Nuez

El FC Barcelona logró un puesto en la final a ocho de Lisboa tras derrotar al Nápoles por 3 a 1 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones. Cinco meses atrás quedó el 1-1 de la ida que dejaba abierto el encuentro de este sábado en el Camp Nou.

Contó Setién con lo justo: entre bajas , sanciones y el caso Arthur, Neto y Júnior quedaron como los únicos con ficha del primer equipo en un banquillo completado con jugadores del B. Así, el once titular no dejaba espacio a la sorpresa.

A pesar de las circunstancias, al Barcelona le bastó para superar a un Nápoles que arrancó el partido con un remate al poste de Mertens y robando la pelota a los azulgrana. Sin embargo, un córner en el minuto 10 permitió a los azulgrana respirar con alivio. Lenglet, de cabeza, remataba un córner lanzado por Rakitic. Alivio para unos y jarro de agua fría para otros.

El 1-0 dio tranquilidad a los localos y enfrió el ímpetu napolitano. Y en el entretanto, Messi. Corría ya el minuto 23 y el argentino recibiño en el pico del área. Solo contra el mundo, sin desmarques o ayudas de sus compañeros, el argentino se puso el mundo por montera y se lanzó al interior del área. Logró superar a los dos primeros y cayó al suelo ante el tercero. Pero como Lázaro, se levantó de entre los muertos para volver a sujetar la pelota en sus pies el tiempo justo para volver a caer chutando escorado, sorprendiendo a los poco agresivos zagueros y al portero. 2-0.

Cómodo en el campo y en marcador, el Barcelona gozó con sus mejores minutos. Prueba de ello fue el golazo anotado por Messi a la media hora controlando con el pecho una asistencia de lujo con el exterior de De Jong. Sin embargo, una mano del 10 en el control fue cazada por el VAR para que el tanto fuera anulado.

El show del argentino aún no había acabado, pues poco después, buscando una pelota por detrás a un Koulabaly confiado en la salida de balón, forzó el penalti del 3-0. El central se disponía a sacarla cuando el argentino metió la pierna poco antes del golpeo. La fuerza del central, que no es poca, se depositó así sobre el tobillo de Messi en lugar de la pelota. El golpe dejó intriga durante unos siete minutos en los que se temía por el estado físico del azulgrana. Así, Luis Suárez se erigió en lanzador para firmar el 3-0 mientras el argentino recuperaba.

Cuando todo parecía encarrilado para un descanso en el que celebrar casi la clasificación, un derribo de Rakitic a Mertens permitió a Insigne salpimentar la segunda parte con el 3-1.

Una segunda mitad en el que si por el Barcelona fuera, estaba dispuesta para recordar la desdichadas vueltas ante Liverpool y Roma pero que un Nápoles inofensivo dejó simplemente en un mal recuerdo pasajero.

El Barcelona salió como si el trabajo estuviera ya hecho. El Nápoles, agresivo y con intensidad en la reanudación, acechaba el área de Ter Stegen buscando un gol que les permitiera soñar con la remontada.

Pero con el paso de los minutos y la incapacidad de forzar a Ter Stegen a ejercer, fue rebajando los ánimos vistiantes y permitió recuperar la pelota por momentos a los locales.

Gatusso iba removiendo el avispero con cambios, hasta los cinco permitidos, pero el área seguía vetada más allá de un tanto en fuera de juego claro de Milik. Ni empuje, ni centros, ni apuros. El Nápoles dominaba pero sus ideas se evaporaban en tres cuartos. Setién, por su parte, hizo el primer relevo ya en el 80: el debutante Monchu por Suárez.

Y así, con cuatro tiros a puerta en la primera mitad que supusieron tres goles y uno anulado, el Barcelona sellaba el billete a Lisboa. La próxima cita, el viernes a las nueve de la noche ante un Bayern de Múnich, que a tenor del 7-1 en el global que ha endosado al Chelsea, apunta a ser un reto mayor dificultad que el de este sábado.

- Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong; Suárez (Junior Firpo, min. 90+2), Griezmann (Monchu, min. 84), Messi.

1 - SSC Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz (Elmas, min, 79), Demme (Lobotka, min. 46), Zielinski (Lozano, min. 70); Callejón (Politano, min. 70), Insigne (Milik, min. 79) y Mertens.

Goles: 1-0, min. 10: Lenglet. 2-0, min.23: Messi. 3-0, min. 45+1: Suárez, de penalti. 3-1, min. 45+5: Insigne, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Zielinski (min. 60) y a Luis Suárez (min.90+2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios