www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO G

El Barcelona de Koeman debuta con paseo ante el Ferencvaros | 5-1

El Barcelona de Koeman debuta con paseo ante el Ferencvaros | 5-1
Ampliar
martes 20 de octubre de 2020, 23:35h
Messi y Ansu Fati abrieron el telón frente a uno de los equipos más débiles del torneo. Por M. Jones

El Barcelona de Ronald Koeman arrancó la Liga de Campeones con éxito y sin Antoine Griemzann. El francés fue señalado y no jugó ni un minuto en un equipo que partió con Busquets de suplente y con Trincao, Coutinho y Ansu Fati rodeando a Lionel Messi. El argentino, que podría estar disputando su última edición del torneo continental como azulgrana, rindió muy bien para acabar guiando a los suyos a firmar una goleada ante el débil Ferencvaros.

Eso sí, el favorito tardó en acelerar el ritmo y desperezarse. Desarrollaría un dominio de la posesión pausado y falto de profundidad. Sólo amenazó en el prólogo al portero Dibusz con dos lanzamientos de falta ejecutados por argentino -uno de ellos forzó el vuelo providencia del meta húngaro-. Los visitantes se limitarían a buscar enlazar alguna contra, sobre todo usando a Tokmac Nguen. Este atacante le ganaría la espalda a Piqué y anotaría el 0-1 (gol anulado por fuera de juego), y de inmediato cedió para que Isael topara su chut con la madera.

Las dudas por la falta de cohesión, equilibrio e intensidad de los culés serían barridas por Messi, quien hizo brotar el primer tanto al trazar un slalom que acabó con penalti cometido por Kovacevic. El zurdo legendario abriría el marcador (minuto 27) y quitó un peso de encima a sus delegación. A partir de ahí la circulación local se granjearía más velocidad y fluidez, complicando el achique rival. Con Pjanic y Fati destacando.

Precisamente el canterano haría el segundo gol tras amortizar una asistencia de De Jong -quien mostró buen nivel- antes del descanso. Dibusz le negó al hispano-guineano el festejo en un primer lanzamiento, pero nada pudo hacer con este remate que casi sentenciaba el enfrentamiento.

En la reanudación, el asentado ya como internacional español asistiría a Coutinho, de tacón, para la diana del brasileño. En una acción elaborada que Messi tradujo en peligro con su visión de juego. Con 3-0 se activarían las rotaciones pensando en el Clásico venidero (Junior, Pedri y Dembélé entraron por Sergi Roberto, Ansu Fati y Trincao) y Piqué se ganó la roja con un penalti infantil sobre Nguen. El zaguero no jugará en Turín, en la próxima jornada, y promocionó el tanto de Kharatin.

Mas no cambiaría la dinámica el hecho del recorte de las distancias efectuado por el campeón húngaro. Quedaría tiempo para que el gigante catalán pudiera mostrar al mundo su potencial juvenil. Dembèlè se encargó de reivindicarse con una asistencia a Pedri -que debutaba en Champions y metió su primer gol en esa competición- y un tanto que redondeó un 5-1 festivo y que deja atrás el último recuerdo culé en Liga de Campeones, aquel infame 2-8 cedido ante el vigente campeón.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Junior, min.62), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Sergio Busquets, min.76), De Jong; Trincao (Dembélé, min.63), Coutinho (Araujo, min.70), Ansu Fati (Pedri, min.62); Messi.

1 - Ferencvaros: Dibusz; Botka (Lovrencsics, min.77), Blazic, Kovacevic, Civic (Heister, min.63); Kharatin, Laïdouni (Somália, min.63); Siger; Zubkov (Mak, min.71), Tokmac Nguen (Boli, min.71), Isael.

Goles: 1-0: Messi (p.), min.27. 2-0: Ansu Fati (min.42). 3-0: Coutinho, min.52. 3-1: Kharatin (p.), min.70. 4-1: Pedri, min 82. 5-1: Dembéle, min.89

Árbitro: Sandro Schärer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Laïdouni (min.31), Civic (min.44) y Kovacevic (min.91) y expulsó con roja directa a Piqué (min.68).

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou a puerta cerrada a causa del coronavirus. Antes del encuentro, una delegación del Barcelona y del Ferencvaros rindió un homenaje a Ladislao Kubala, que vistió la camiseta de ambos clubes, frente a la estatua que tiene en el estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios