www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO E

Sevilla y Chelsea se anulan en Stamford Bridge | 0-0

Sevilla y Chelsea se anulan en Stamford Bridge | 0-0
Ampliar
martes 20 de octubre de 2020, 23:34h
Británicos y andaluces compitieron en un duelo igualado y marcado por las defensas. Por M. Jones

El Sevilla se presentó este martes en la cancha del Chelsea sabiendo que, presumiblemente, se jugará con el conjunto inglés el primer puesto del grupo. Por ello, Julen Lopetegui apostó por el equilibrio en su once y su planteamiento. No obstante, se medían ante el club que más millones ha invertido en el mercado de fichajes y competían a domicilio. Y bajo esa mentalidad de no perder un milímetro giraría la inercia del envite. Porque el dibujo de Frank Lampard tampoco arriesgaría en busca de la victoria más de lo debido.

Los andaluces evidenciaron su personalidad y manejarían la posesión en el inicio. En cambio, la atmósfera global tendía a la tensión competitiva, las revoluciones disparadas y el rigor táctico. En ese ajedrez Jorginho rozaría la expulsión -vio la amarilla por una falta sobre Ocampos y un plantillazo a Rakitic a punto estuvo de mandarle a la ducha en el minuto 15-. Una de esas infracciones del italo-brasileño sería amortizada por los sevillanos para forzar la parada de Mendy -sustituto del desacertado Kepa- ante el testarazo picado de Gudelj.

Reaccionarían los británicos siempre a través de la celeridad de Timo Werner. Pero el delantero alemán, adquirido del Leipzig a golpe de talonario, no tuvo su día en cuanto a precisión en los metros finales. Se quemaba el minutaje y el principal problema para los españoles en la primera parte sería la lesión de Sergi Gómez, que obligó a retrasar a Fernando y a meter a Jordán en la medular. Y Ocampos a punto estuvo de inaugurar el marcador antes de encaminarse a vestuarios. El Sevilla había sido mejor en ese paisaje denso.

Le urgía un despertar al Chelsea y Lampard consiguió activar a sus pupilos en el camarín. De hecho, se apropiarían de la iniciativa en la reanudación. Y rozaron el tanto por medio del cabezazo de Zouma y del remate de Chilwell. Ambos intentos acabarían en los guantes de Bono. Había relajado su desempeño el bloque visitante y lo estaba pagando. Tardaría en retomar la temperatura exigida 25 minutos. Únicamente produjeron hasta ese punto una acción de pizarra, con volea de Jordán qie lamió el larguero.

Pasado ese susto, los ingleses y los españoles parecerían contentarse con el 0-0 y se dedicarían a respetar al oponente hasta la finalización del tiempo. Las labores de achique, ordenadas e intensivas, mandaron por encima de la creatividad de los ataques -faltos de puntería- y no se movería el marcador. Así, el vigente campeón de la Europa League y el proyecto millonario de Abramovich autografiaron unas tablas que supieron bien a todos. Teniendo en cuenta que los otros escuadrones de su grupo son el Krasnodar y el Rennes.

- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Silva, James; Kanté, Jorginho (Kovacic, m.65), Havertz; Pulisic (Hudson-Odoi, m.91), Mount (Ziyech, m.62) y Werner (Abraham, m.91).

0 - Sevilla: Bono; Acuña, Diego Carlos, Gómez (Jordán, m.33), Navas; Gudelj, Fernando, Rakitic (Vázquez, m.80); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.80) y Suso (Torres, m.58).

Árbitro: Davide Masa (ITA) amonestó a Jorginho (m.14), Mount (m.36) y Chilwell (m.64) por parte de los locales, y a Acuña (m.43) y Jordán (m.87) por parte de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios