www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO A

El Bayern vacía de contenido al estilo del Atlético | 4-0

El Bayern vacía de contenido al estilo del Atlético | 4-0
Ampliar
miércoles 21 de octubre de 2020, 23:35h
Los alemanes dominaron la posesión y generaron peligro en el área de Oblak. Correspondieron, sin dificultades, con su favoritismo. Por M. Jones

El Atlético debutó en la presente edición de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de Múnich. De repente, el calendario le presentó a los madrileños un examen precoz de primer orden. El Bayern de Hansi Flick, vigente campeón de Europa -título logrado en agosto-, se cruzaba en el camino de los españoles. Y Diego Pablo Simeone hubo de conformar una apuesta sin los lesionados Diego Costa, Saúl Ñíguez y José María Giménez. Joao Félix acompañaría en punta a Luis Suárez, con Carrasco en banda y Llorente, Koke y Herrera en la medular.

Saldría con la intención de presionar el bloque rojiblanco, en una muestra de valentía posicional y personalidad. Quiso comprimir los espacios y exigir a la capacidad combinativa del coloso alemán. Incluso llegó a amenazar al arco defendido por Manuel Neuer, rozando el 0-1 cuando Renan Lodi se escapó y emitió un centro que Luis Suárez no llegó a embocar por poco. Robert Lewandowski respondería de inmediato, a centro de Coman.

El minutaje se quemaría y la inercia fue poco a poco entregando la posesión a un Bayern controlador. Replegaba, por obligación, el dibujo visitante. Y Niklas Süle topó su remate en el poste -a la salida de un saque de esquina-, poco después del lanzamiento de Corentin Tolisso -el sustituto del apartado Gnabry, contagiado de coronavirus- que desperezó a Oblak. Con todo, le faltaba celeridad a la circulación de un escuadrón local que se contentaba con ir madurando el enfrentamiento. Ajustando para negar contragolpes a los colchoneros.

Y la paciencia en la elaboración les entregaría cosecha en el 28, cuando el extraordinario Kimmich se inventó un pase magistral a la espalda de Trippier. Allí apareció Coman para controlar y batir al meta esloveno. En una oda a la calidad técnica. Y esa diana puso el envite muy a favor de los germanos, que sólo habían concedido alguna escapada de Yannick Carrasco y Joao Félix. Con el marcador en ventaja, podían mezclar su iniciativa con especular y volar en transición. Mas, sería un nudo táctico, en la presión, la argucia que les condujo al 2-0. Tolisso le robó la cartera a Héctor Herrera para que sus colegas entraran en ignición. Lewandowsi condujo y dividió hacia Coman, que centró para el latigazo angulado y a la red de Goretzka. En el minuto 42. Doblando el desafío para los pupilos de 'Cholo'.

La hoja de ruta visitante se diluyó, sin consistencia defensiva. Los favoritos disfrutaron de la pelota y generaron peligro sin ceder ocasiones claras. En resumen, se jugaba a lo que habían planeado. Le urgía una solución a un Atlético ciertamente al borde de quedar fuera de eje -antes del entretiempo acumularon amarillas Lodi, Koke y Herrera en tres minutos-. Y la charla de Simeone pareció activar la convicción de los suyos, que saltaron al verde en la reanudación anotando una diana. Joao Félix amortizó un despeje ajeno, pero se anularía por fuera de juego de Luis Suárez.

Y se repetiría el guión del primer acto. Otra vez el movimiento ambicioso madrileño daba paso al asedio alemán. Pavard cabecearía con intención y Müller chutaría fuera, antes de que Carrasco bien pudiera haber recortado la distancia. El belga -activo- recibió una asistencia genial de Joao Félix, pero estuvo lento en la definición y chutó alto. En el envés de esa jugada nación la sentencia. En el 66 Tolisso puso en la escuadra un cañonazo desde larga distancia. Y en el 72 Coman se rubricó como astro en ciernes, regateando a todos y definiendo con una clase sedosa. El Bayern lanzó un aviso a navegantes y el Atlético lo pagó. En este punto encadena siete victorias en ocho partidos oficiales, con 29 dianas. Su superioridad no tuvo rebate.

- Ficha técnica:

4 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard (Sarr, min. 73), Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, min. 83); Müller (Davies, min. 83), Tolisso, Coman (Douglas, Costa, min. 73); y Lewandowski (Choupo-Moting, min. 83).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente (Lemar, min. 79), Herrera, Koke (Torreira, min. 79), Carrasco (Vitolo, min. 76); Joao Félix y Luis Suárez (Correa, min. 76).

Goles: 1-0: Coman, min. 28. 2-0: Goretzka, min. 41. 3-0: Tolisso, min. 66. 4-0: Coman, min. 72.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó a los locales Alaba (min. 4) y Müller (min. 20), y a los visitantes Renan Lodi (min. 43), Koke Resurrección (min. 44), Héctor Herrera (min. 45) y Lucas Torreira (min. 92).

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich sin espectadores por la pandemia de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios