www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2 - GRUPO A

Joao Félix saca al Atlético de un lío frente al Salzburgo | 3-2

Joao Félix saca al Atlético de un lío frente al Salzburgo | 3-2
Ampliar
miércoles 28 de octubre de 2020, 00:49h
Los colchoneros se pusieron por delante pero pagaron la pérdida de consistencia en el achique. El perla lusa, en el tramo final, rescató la victoria española. Por M. Jones

El Atlético de Madrid compareció este martes en el Metropolitano con la necesidad de afirmarse en Liga de Campeones tras haber debutado encajando una goleada en Múnich. Se enfrentaba al RB Salzburg con las bajas de Saúl, Diego Costa, Vrsaljko y Carrasco. Diego Pablo Simeone apostaría por Joao Félix y Luis Suárez en ataque, con Correa y Llorente desbordando. Koke y Héctor Herrera equilibrarían un once protegido por Trippier, Savic, Felipe, Lodi y Oblak. Ganar era obligatorio frente al conjunto que venía de tropezar en casa ante el Lokomotiv.

El Bayern había reforzado su liderato en Moscú, con lo que presionaba aún más a los rojiblancos. Y el duelo no tardaría en retratar algunos de los problemas que alejan a los españoles de la consistencia y seguridad anheladas. Le volvió a falta creatividad, fluidez y tino en el pase a su centro del campo; y también cierre ajustado y efectivo a su zaga. Se desplegaba, en consecuencia, otro ejercicio de incertidumbre que abriría Joao Félix con una chilena al cuarto de hora. La retaguardia visitante no destaca por sus virtudes, así que habría espacio para golear.

Llorente, que en fase defensiva ocupaba el rol de Thomas, se adelantaba al galope en ataque. Su movilidad sería indetectable para los centroeuropeos, y el potente jugador rojiblanco inauguraría el marcador en el minuto 29. Una de sus conducciones verticales fructificaría, tras rechace, para embocar un chut que el meta Stankovic no acertó a conjugar. Esta diana supuso un respiro para los 'atléticos' y retrasaron sus líneas y bajaron su ambición. Esperando quemar minutaje hasta el descaso. En esa senda se lesionaría Daka, el mejor goleador de su rival. Pero un error de bulto de Herrera generaría un relámpago austriaco que remató a la red Szoboszlai.


La reanudación se decretó con el Atlético con el gesto torcido. Sólo habían concedido una oportunidad y encajaron el 1-1. Debía pelear por superar las dudas y demostrar su fortaleza psicológica. Mas, todavía se elevaría más la altura de la montaña a escalar. Y es que en el segundo minuto del segundo acto el Salzburgo firmó el inesperado 1-2. El mal desempeño de Trippier y su perfil diestro entregó un centro cómodo al avance visitante. La parábola se escurriría por todo el área hasta que Berisha se lanzó para festejar.

El peor de los escenarios sobrevino. El 'Cholo' necesitaba soluciones, pero entendió que debía dar confianza a sus jugadores. No realizaría cambios y esa actitud germinó una reacción rápida que empató en el 52. Joao Félix, estelar e intermitente, trazó una pared con Correa -tras habilitación de Luis Suárez- para devolver las tablas al electrónico y acercar la remontada ansiada. El luso y su calidad brotarían, aunque a chispazos.

Y no sufriría el campeón austriaco, pues el rendimiento local padecería altibajos, en su ya familiar desempeño guadianesco. El tiempo se esfumaría, condenando la inercia a facturar un lío enredado para las aspiraciones colchoneras. En el arreón postrero Joao Félix lo intentaría con un testarazo y una volea. Y Koke le tomó el testigo con otro remate. Qué remedio, iba con todo el escuadrón madrileño, ya con Torreira, Lemar y Hermoso en el verde (por Lodi, Herrera y Luis Suárez). Se le escapaba vivo un contendiente claramente más débil y con él se iban dos puntos valiosos. Sin embargo, Joao Félix decidió, en el 85, abortar lo incierto de las perspectivas. Se inventó una volea que sorprendió a todos para rescatar a su equipo y desatar el éxtasis en la hinchada telespectadora.


- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m. 81); Correa, Marcos Llorente, Herrera (Torreira, m. 81), Koke; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, m. 81).

2 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguene, m. 63), Ulmer; Szoboszlai, Mwepu, Camara, Junuzovic (Ashimeru, m. 63); Patson Daka (Koita, m. 30 (Okafor, m. 83) y Berisha.

Goles: 1-0, m. 29: Marcos Llorente. 1-1, m. 40: Szoboszlai. 1-2, m. 47: Berisha. 2-2, m. 51: Joao Félix. 3-2, m. 85: Joao Félix.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó al local Marcos Llorente (m. 64) y a los visitantes Ramalho (m. 13) y Wöber (m. 23).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios