www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2 - GRUPO E

El Sevilla derriba al Rennes para meterse en la pelea por el liderato | 1-0

El Sevilla derriba al Rennes para meterse en la pelea por el liderato | 1-0
Ampliar
miércoles 28 de octubre de 2020, 23:26h
Le costó a los andaluces materializar su control en remates precisos. De Jong definiría el reparto de puntos en el segundo acto. Por M. Jones

Los componentes de la primera plantilla del Sevilla han repetido, hasta la saciedad, que no están de paso en la Liga de Campeones. Que no quieren volver a ganar la Europa League tras fracasar en Champions. Lo demostraron sacando un empate precavido de Stamford Bride en su debut y este miércoles, contra el Stade Rennes les tocaba refutar su mandato. Debían ganar si quería seguir aspirando al primer puesto de su grupo, pues el Chelsea había triunfado en la cancha del Krasnodar.

Así que se remangaron para competir desde su adn, el colorido juego combinativo de posesión y ardoroso en la faceta táctica de repliegue. Se medían ante un escuadrón mermado -no viajaron la joven estrella gala Camavinga por lesión y el exsevillista Nzonzi por sanción- y que decidió afrontar el desafío desde la trinchera. Cedieron el balón a los españoles, que volvían al Pizjuán en competición continental -la última vez data del 20 de febrero- y aplicaron su libreto de dominio con determinación. Y con Óliver Torres, Ocampos, Munir y De Long en ataque.

Y saltaron al verde con todo, dispuesto a quedarse con los tres puntos a las primeras de cambio. El cuadro entrenado por Julien Stephan, tercero en la Liga francesa, hubo de soportar la superioridad en la medular de los locales. Bourigeaud, Jonas Martin y Grenier no daban para achicar la eléctrica movilidad de los creativos andaluces. La paleta hispalense mezclaba toque con profundidad, hilvanando un jeroglífico que los franceses tardaron en descifrar. Ocampos, Jesús Navas y Munir -con chut al larguero- abrirían fuego en los 10 minutos iniciales. Marcando el territorio.

El asedio proseguiría y se extendería en el tiempo. El ritmo alcanzaba techo, constriñendo a los visitantes a sufrir y esperar que pasara el vendaval. Jordan, Torres y Fernando gobernaban desde el eje y el Sevilla no concedería más que un flácido tiro de Martin Terrier en el 33. Nada más hasta el descanso. En el entretanto, amontonarían 10 córners a favor y ocasiones muy claras. Como el testarazo de Diego Carlos que desvió el exigido meta Gomis, el mano a mano de Ocampos que ganó el arquero o un intento inocuo de Koundé. Eso sí, la acción más afilada de la tormenta tuvo al mencionado central cabeceando un balón que fue sacado, bajo palos, por Benjamin Borigeaud.

Había merecido ir goleando el dibujo de Lopetegui, camino a los vestuarios. Sólo su mala puntería les arrebató la ventaja. Sin embargo, debían mantener la hoja de ruta y ceñirse al plan. Con más o menos revoluciones, la fe en la filosofía de juego era la ruta adecuada. Porque el Rennes no ganaría ambición. Y la dinámica continuaría intacta, salvo por el gol de facturó De Jong en el minuto 55. El neerlandés embocó de cabeza un centro de Acuña y descomprimió la tensión local. Ya con 1-0 cambiaría el estado anímico.

Con ese marcador se soltarían los nervios y rozaron la sentencia. Siguieron su labor creativa y Munir -protagónico- fallaría otro cara a cara con el acertado arquero Gomis. Los visitantes, para colmo de su impotencia para lanzar una contra, sufrieron las lesiones de Rugani y de Bourigeaud -relevados por Aguerd y por Lea Siliki-. Y no examinaron a Bono a excepción de una falta botada por Grenier. El pobre bagaje ofensivo galo contrastaba con la frondosa producción sevillana, que buscaría el segundo tanto hasta el final. De Jong y Ocampos rematarían con veneno, Jordán puso un lanzamiento de falta en el travesaño y Munir enviaría a las nubes la última. Con todo, los locales se gustaron, ganaron y multiplicaron su convicción. Comparten condición de puntero con los ingleses.



- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, m.89), Fernando, Óliver Torres (Rakitic, m .76); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.85), Munir (Franco Vázquez, m.85).

0 - Rennes: Gomis; Soppy (Dalbert, m.77), Da Silva, Rugani (Aguerd, m.17), Traoré; Grenier (Del Castillo, m.77), Jonas Martin, Bourigeaud (Lea Siliki, m.49); Doku, Guirassy, Terrier. Guirassy.

Gol: 1-0, M.55: De Jong.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.31) y Acuña (m.53), y a los visitantes Lea Siliki (m.58), Jonas Martin (m.62) y Da Silva (m.87).

Incidencias: partido de la segunda jornada en el grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que no asistió público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios