www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4 - GRUPO G

Un Barcelona de circunstancias logra la clasificación en Kiev |0-4

Un Barcelona de circunstancias logra la clasificación en Kiev |0-4
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
martes 24 de noviembre de 2020, 22:47h
Entre lesiones y descansos, un Barcelona plagado de juventud y novedades dio cuenta de un también mermado Dinamo de Kiev y certificó el pase a octavos de final de Liga de Campeones. Tras una primera parte aburrida, los azulgranas lograron decantar el partido en una segunda parte que terminó con más debuts que goles, y eso que se anotaron cuatro.

Ante la adversidad, oportunidades. Algo así debió pensar Ronald Koeman en el momento de diseñar su once titular contra el Dinamo de Kiev. El técnico culé, obligado por las bajas y por la necesidad de descanso -Messi y De Jong se quedaron en Barcelona-, sorprendió con un once plagado de novedades.

Capitanía de Ter Stegen, debut del central del filial Mingueza y titularidades para Dest, Lenglet, Junior, Pjanic, Aleñá, Coutinho, Trincao, Pedri y Braithwaite. Alba, Dembelé y Griezmann en el banquilo.

El equipo azulgrana enfrentaba la oportunidad de cerrar el pase a octavos de final ante un Dinamo de Kiev también renqueante al seguir con bajas importantes por coronavirus y que, con la siguiente fase como quimera, busca sumar puntos para acomodar una tercera plaza que da acceso a la Liga Europa.

Sin embargo, pese a los destinos en juego, los mimbres tejidos por ambos técnicos dan para lo que aconteció en el Olímpico de Kiev los primeros cuarenta y cinco minutos: sopor. Llegadas hubo, sí, pero no claridad para transformarlas en ocasiones.

El Barcelona logró un tiro a puerta de los tres que hizo en la primera mitad pese a un control total del balón (73 por ciento de posesión) mientras que el Dinamo, que logró tres chuts entre palos, tuvo su ocasión más clara en un balón que no llegó a rematar un Verbic que se relamía porque se lo desvió un compañero.

Hubo que esperar a la segunda mitad para apreciar los movimientos de interés. En el minuto 52, una jugada por el carril central con Pedri cediendo para la incorporación de Braithwaite y este volviendo a ceder para la llegada de Dest acabó con el primer tanto del jugador estadounidense como jugador del FC Barcelona.

A partir del gol, los azulgranas parecieron quitarse una losa de encima y encontraron con mayores facilidades el camino al fondo de la red. Hubo que esperar cinco minutos para que llegara el 2-0, obra de un Braithwaite que sólo tuvo que empujar una pelota peinada por Mingueza tras un córner lanzado por Aleñá.

Lucescu buscó la reacción de los suyos con un doble cambio. Y Koeman reaccionó casi de inmediato para redoblar la apuesta con un triple cambio: dentro Alba, Griezmann y Riqui Puig, para el debut en Champions del canterano. Y se retiraron Coutinho, Pjanic y Lenglet. Descanso para el único central sano del primer equipo aprovechando la ventaja e improvisando una zaga con Mingueza y Junior como centrales.

Antes de que los ucranianos pudieran probar la eficacia del nuevo invento culé, Braithwaite era derribado dentro del área. Penalti claro que convirtió el propio delantero. 0-3 en el minuto 70.

Pero antes que sumar más tantos, llegó la mayor sorpresa del día: otro debut, pero no uno cualquiera, el de Matheus Fernandes. El brasileño llegó en el mercado de invierno pasado y sin que hubiera presentación, marchó directamente cedido al Valladolid, donde apenas contó con oportunidades. En verano siguió pasando desapercibido, lo suficiente como para que nadie reparara en que seguía en plantilla y se le buscara destino. Así pues, en el minuto 72, llegan las primeras imágenes de Fernandes con la camiseta de brega del FC Barcelona.

Y con un cambio por gastar, Koeman no lo desaprovechó y, cómo no, lo usó en dar una nueva alternativa, la quinta de la noche. Konrad de la Fuente, canterano y estadounidense, entraba en acción.

Victoria, goles, ausencia de sufrimiento, clasificación a octavos... y para redondear, ya en el descuento, gol de Griezmann, el cuarto. Lo que empezó como tosco partido acabó como placentero trámite.

- Ficha técnica:

0 - Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavev; Sphepliev (Baluta, min.83), Buyalskiy, Garmash; Shaparenko (Lednev, min.71), Verbic y De Pena (Supryaha, min.70).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet (Jordi Alba, min.65), Junior; Pjanic (Riqui Pugi, min.65), Aleñá; Coutinho (Griezmann, min.65), Trincao (Konrad, min.83), Pedri (Matheus, min.73); y Braithwaite.

Goles: 0-1: Dest, min.53. 0-2: Braithwaite, min.57. 0-3: Braithwaite (p.), min.70. 0-4: Griezmann, min.92.

Árbitro: Matej Jug (SLO). Mostró tarjeta amarilla a Pjanic (min.5) y Popov (min.69).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio NSK Olimpiyskiy-Kiev (Ucrania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios