www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4 - GRUPO B

El mejor Real Madrid aclara en Milán su futuro en Europa |0-2

El mejor Real Madrid aclara en Milán su futuro en Europa |0-2
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 25 de noviembre de 2020, 22:51h
Ante el partido de mayor tronío en lo que va de temporada, el Real Madrid logró una victoria capital para sus aspiraciones europeas ante el Inter de Milán por 0 a 2. Hazard culminó anotando un penalti una extensa jugada anterior que exhibió el dominio blanco. El Inter, con diez por una infantil expulsión de Vidal, vio imposible la remontada cuando Rodrygo sentenció el partido con su primer toque sobre el campo.

De nuevo, partido vital para el Real Madrid a 25 de noviembre. Con el Monchengladbach disparado con 8 puntos en el grupo tras su goleada tempranera, tocaba medirse al Inter de Milán en San Siro con el deber de ganar dos de los tres partidos que quedaban. Un Inter, que con dos puntos y último de grupo, aparecía con necesidades igual de acuciantes que los blancos.

Ante la trascendencia del encuentro, ambos conjuntos optaron por dos maneras bien diferentes de afrontarlo. Por un lado, el Real Madrid optó por la tranquilidad, un repliegue más retrasado y una presión menos agresiva que la vista hace quince días en Valdebebas ante el mismo rival.

Tomando la pelota como rehén, los blancos anularon al Inter con una larga tanda de pases. Hacia delante, de izquierda a derecha, siempre eligiendo la opción sencilla, nada de inventar, y si no se podía, para atrás y vuelta a empezar.

Durante más de dos minutos seguidos hizo esto el Madrid, con los italianos correteando detrás aunque sin apretar demasiado. Al llegar a tres cuartos las puertas se cerraban, pero Zidane tenía un cerrajero especial este miércoles.

Nacho, sorprendiendo a propios y extraños, fue el encargado de sumarse al largo ataque blanco, entró en el área, recibió la pelota de un elegante Odegaard y fue derribado con claridad por Barella. Penalti.

En el minuto seis, Hazard convirtió la pena máxima culminando con el premio del gol la extensa posesión anterior.

Arranque tranquilo y premio de gol. Algo que se vio también en Villarreal, pero esta vez Zidane tuvo en cuenta los problemas físicos del equipo a partir del minuto 60 en sus encuentros anteriores y ordenó relajación en la presión a costa de un buen repliegue defensivo.

Un repliegue que tenía claro a quién no debía llegar la pelota bajo ningún concepto: Romelu Lukaku. El belga sintió en sus carnes el buen hacer de Varane y Nacho en la marca.

El Madrid tenía el partido como quería, pero el dominio no se transformaba en goles. Y tuvo oportunidades para hacerlo. Primero con un chut al poste de Lucas Vázquez desde la frontal y luego con un error inexplicable de Mendy, que con todo para chutar, decidió ceder la pelota a su derecha con un exceso de ímpeto que transformó lo que habría sido una asistencia de lujo en un envío de balón prisionero.

La calma del Madrid contrastaba con el ímpetu del Inter. Y si hay un ejemplo de jugador impetuoso, ese es Arturo Vidal. Un ímpetu que da y quita. Y hoy quitó.

Pasada la media hora, el chileno cayó en el área tras un encuentro con Varane. Vidal pensó que fue penalti. Y en cuanto la pelota salió por banda, quiso convencer al colegiado con argumentos un tanto excesivos. Tal agresividad dialéctica y gestual fue castigada no con una sino con dos amarillas. Expulsado.

En tiempos en los que el VAR chiva lo que el ojo no ve, no se pude más que tildar de infantil la expulsión de uno de los jugadores más veteranos en el campo. Paradojas.

Con 0-1 y diez jugadores, Conte optó por un doble cambio para el arranque de la segunda parte. La emergencia del resultado para los italianos provocó que acosaran por momentos a un Madrid acomodado.

Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando los madrileños, llegó el maná del gol. Rodrygo, que acababa de entrar antes de un córner a favor, transformó en el 0-2 su primer toque de balón.

Lucas, que encontró el espacio dentro del área en segunda jugada, puso un balón al segundo palo convertido en una golosina para el recién salido. Rodrygo, con nueve partidos en Champions, suma seis goles y tres asistencias.

Portazo del Real Madrid a la reacción del Inter, asegurando un triunfo vital que hace ver con otros ojos la recta final de la fase de grupos. Segundo puesto con siete puntos, a uno del líder al que ha de enfrentarse. Al otro lado, el Inter, colista con dos puntos, tendrá que jugarse el puesto en Liga Europa con el Shakhtar.

- Ficha técnica:

0. Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D'Ambrosio, m.46); Hakimi (Alexis, m.64), Barella, Gagliardini (Sensi, m.78), Vidal, Young; Lautaro (Perisic, m.46) y Lukaku (Eriksen, m.86).

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modrid, Odegaard (Casemiro, m.58); Lucas Vázquez, Mariano (Rodrygo, m.58) y Hazard (Vinicius, m.77).

Goles: 0-1, m.7: Hazard (penalti); 0-2, m.58: Rodrygo.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró cartulina amarilla a Gagliardini (m.19) y Sensi (m.86), del Inter. Expulsó por doble amonestación a Vidal (ambas m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios