www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5 - GRUPO B

El Real Madrid, al borde de la debacle europea tras caer ante el Shakhtar |2-0

El Real Madrid, al borde de la debacle europea tras caer ante el Shakhtar |2-0
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
martes 01 de diciembre de 2020, 20:45h
El Real Madrid perdió por 2-0 ante el Shakhtar en Ucrania y disputará la última jornada de la fase de grupos en un todo o nada ante el Borussia Monchengladbach y con un resquicio para la esperanza en caso de empate. Tras una primera parte con dominio pero sin goles, pasó a una segunda mitad en la que no sólo perdió el dominio sino que con otro error defensivo garrafal para el 1-0 convirtió en penitencia el resto del encuentro hasta el 2-0 definitivo.

El Real Madrid se complicó sobremanera su futuro en Liga de Campeones tras perder por 2-0 ante el Shakhtar en Ucrania. Pero por fortuna para los blancos, el posterior triunfo del Inter sobre el Monchengladbach convierte el duelo de la última jornada ante los alemanes en una final para ambos, ya que en el grupo B queda todo abierto para los cuatro equipos. El que gane, pasa.

La derrota de este martes valió como muestra de los males del Real Madrid esta temporada: irregular, inofensivo y cometiendo groseros errores que cuestan goles y, por ende, partidos.

De poco le valió dominar en una primera parte en la que parecía que el gol iba a ser una cuestión de tiempo. Pero que no terminó por llegar.

En un arranque agresivo, controlando la pelota y encerrando atrás a los ucranianos, Asensio contó con la mejor oprtunidad a los cinco minutos, pero el poste se interpuso para evitar el 0-1. Un Asensio que fue alfa y omega de la jugada, primero robando en la salida del Shakhtar y luego culminándola rematando un envío de Benzema.

En tres cuartos, Modric se ponía las botas con pases quirúrjicos a la espalda de la defensa. pero ni Benzema ni Asensio pudieron clarificar su tesitura de gol.

El gran inicio del Madrid concluyó a los quince minutos, cuando él mismo se autosaboteó. Un error de Nacho en un pase horizontal en el medio campo obligó a Varane a sacrificarse para evitar un mano a mano de Junior Moraes. Falta clara, estratégica y con la que el francés pudo darse con un canto en los dientes al acabar sólo en amarilla, pues de regalo acabó lesionando al delantero titular de los ucranianos.

Los minutos de espera en los que atendieron a Moraes actuaron como congelantes de espíritu para el Madrid, al que le costó otro cuarto de hora en reactivarse tras volver a ponerse el balón en juego. Ese Madrid agresivo, activo y con colmillo había desaparecido.

Apenas hubo un último fulgor con otra ocasión para Asensio, tras una elegante combinación dentro del área con Odegaard. Pero los reflejos de Trubin borraron toda esperanza de gol.

Acababa la primera mitad, con el Madrid exhibiendo su mejor imagen. Y aún así, sin gol.

En la reanudación, pese a que el Madrid logró generar alguna ocasión en los primeros minutos, aunque sein demasiado peligro, ya se vio a otro Shakhtar.

Un leve cambio de actitud que bastó para desmoronar el castillo de naipes de Zidane, que como en los úlitmo tiempos, se hizo un harakiri.

Un contraataque atascado del Shakhtar, en el que se aventuraba el final en cada tarascada con la pelota, se transformó el 1-0. Mendy apareció en la frontal para interceptar la pelota pero el balón suelto, ya dentro del área, pasó entre Varane y Lecas Vázquez sin que ninguno de los dos decidiera ir a por él. Dentinho, testigo de lujo, aprovechó la indecisión de la zaga y dio un paso adelante sin creerse el regalo que le era concedido.

Ese gol actuó como una estaca en el corazón, como una bala de plata para el monstruo en el que se ha convertido el Real Madrid esta temporada.

Con el marcador ya en contra, el Real Madrid se sumió en la angustia y la inestabilidad. Perdió la pelota, se partió en dos y se mostraba cansado, roto.

El empate, visto antes como un lujo, se convertía ahora en una imperiosa necesidad. Pero Zidane tampoco movía ficha. No lo hizo hasta llegar al minuto 77, cuando trató de remover el avispero con un triple cambio: Mariano, Vinicius e Isco en lugar de Odegaard, Rodrygo y Benzema.

La estrategia balnca de lanzarse por la bandas para suceder un centro tras otro se convirtió en su perdición, pues en lugar de generar remates hacia la portería de Trubin provocaba contraataques del Shakhtar.

Uno de ellos, ya en el minuto 81, sirvió de sentencia para el 2-0. Reculaba el Madrid y Solomon, ante el espacio dejado en la frontal, colocó su fuerte chut hacia el poste izquierdo para firmar el 2-0. Seis goles de los ucranianos en esta fase de grupos, todos ellos al Real Madrid. Doce goles en contra, ninguno de ellos del Real Madrid.

Para la última jornada, en la que se miden Real Madrid-Gladbach e Inter-Shakhtar, queda todo abierto en el grupo B. El que gane, pasa. Y en caso de empate, ya se deberá tirar de ábaco según quede el otro partido. El Real Madrid tiene la posibilidad de quedar en cualquiera de las cuatro posiciones. Del primer puesto que deje en anécdota para el olvido lo pasado en las cinco jornadas anteriores a la humillación del úlitmo, pasando por una inédita clasificación a la Liga Europa.

. Ficha técnica:

2 - Shakhtar: Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matviyenko; Kovalenko, Stepanenko; Tete, Marlos (Maycon, m.74), Taison (Solomon, m.74); y Moraes (Dentinho, m.25).

0 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Isco, m.77); Rodrygo (Vinicius, m.77), Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.77).

Goles: 1-0, m.57: Dentinho. 2-0, m.82: Solomon.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Varane (11) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Kiev a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios