www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHAMPIONS

Estambul y PSG se retiran del partido tras un comentario racista del cuarto árbitro

Estambul y PSG se retiran del partido tras un comentario racista del cuarto árbitro
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 08 de diciembre de 2020, 22:34h

El Estambul decidió retirarse del partido que disputaba este martes frente al PSG en Liga de Campeones después de recibir un comentario racista por parte del cuarto árbitro. Secundado por el equipo parisino, el encuentro quedó suspendido.

Tras hora y media con jugadores y árbitros esperando en vestuarios, la UEFA aplazó el encuentro hasta este miércoles a las 18:55, donde se reanudará desde el minuto 14 de la primera parte.

Con el marcador a cero en el minuto 20, el colegiado, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señalo un a falta a favor del PSG que fue protestada de manera ostensible por Achille Pierre Webo, mítico exjugador de Osasuna y hoy miembro del cuerpo técnico del equipo turco.

Cuando el cuarto árbitro se lo señala a Hategan, se refiere a Webo como "the black" ("el negro", lo que desata las protestas de todo el banquillo del Estambul.

El también rumano Sebastian Coltescu, nombre del cuarto árbitro, replicó que había dicho "the black guy" ("el chico negro") y que no lo había dicho de manera despectiva.

A Demba Ba, jugador del Estambul, la explicación no le convencía, ya que le reprochaba a Coltescu que por qué para identificar a un jugador blanco no dice "el chico blanco".

La discusión fue sumando jugadores y técnicos y la intervención del delegado de la UEFA poco pudo hacer. Los jugadores del Estambul, respaldados por los del PSG, se retiraban del campo. Partido suspendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios