www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6 - GRUPO A

El Atlético borda con puntería su "final" en Salzburgo | 0-2

El Atlético borda con puntería su 'final' en Salzburgo | 0-2
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 09 de diciembre de 2020, 23:23h
El Atlético de Madrid se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar por 0-2 al Salzburgo austríaco, con goles de Mario Hermoso, en la primera mitad, y del belga Yannick Carrasco, en el último tramo del partido. Por M. Jones

El Atlético de Madrid se presentó este miércoles en el Red Bull Arena de Salzburgo sabedor de que su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones pasaba por dejar su meta a cero. El rendimiento liguero ha subrayado de condición de mejor defensa del Viejo Continente y se trataba de refrendarlo en un torneo europeo que se le fue torciendo con el paso de las fechas hasta llegar a esta jornada final con riesgo de caer rebotado a la Europa League.

Diego Pablo Simeone eligió pensar en asegurar, en especular. Planteó una zaga de tres centrales -Savic, Felipe, Hermoso-, con Saúl y Trippier ejerciendo de carrileros. Marcos Llorente, Carrasco, Koke, Joao Félix y Luis Suárez se encargarían del flujo creativo. Pero los colchoneros hubieron de afrontar el pronosticado ardor de los locales durante el prólogo. El bloque austriaco rebosó intensidad, potencia y velocidad, complicando a un sistema de achique que, sin embargo, no vería sufrir a Oblak.

Lo único que le faltó al Salzburg entrenado por Jesse Marsch fue concreción en tres cuartos de cancha. La dirección del talentoso joven Szoboszlai y el veneno del llegador Berisha actuarían como aglutinadores pero no arribarían a la orilla. A pesar de que constriñeron a los españoles a rememorar los fantasmas de Múnich y Leipzig. El asedio y la falta de respuestas creativas se expandieron durante la media hora inicial. Le tocó resistir en la trinchera a un conjunto capitalino apocado como pocas veces se le ha visto este curso.

Mas sobrevivió a ese vendaval sin un rasguño y ahí comenzó a ganar. Crecería su confianza y también su convicción en el plan. Esperarían la oportunidad para explotar a la contra o a balón parado, en el abc del 'Cholo'. El poste les salvó a las primeras de cambio -en el segundo minuto, ante una acción firmada por Berisha- y el meta esloveno haría el resto -deteniendo un disparo distinguido de Szoboszlai en el 15-.

Tragado ese arranque tempestuoso, los visitantes se sacudieron la presión y comenzaron a empastar el tempo. Y en el 39 se encontraron con el 0-1 autografiado por Hermoso en una jugada de pizarra lanzada con maestría por Carrasco. Remató el central con el hombro, en una oda a la puntería. Para zanjar un primer acto de sorprendente ventaja colchonera. Sólo alguna incursión del belga y la actitud de Llorente había inquietado al meta Stankovic.

En la reanudación, Szoboszlai marró el empate ante Oblak, en una situación muy clara. Ese desatino relleno de argumento el desempeño 'atlético', que cada vez más disfrutaba de oxígeno para regatear a la presión rigurosa local. Los verdaderos apuros pasados desembocarían en la pérdida de fuelle del agónico esfuerzo austriaco y en el 0-2 que embocó Carrasco en el desenlace. En el 85 el belga justificó sus galones dando por bueno el catenaccio de su delegación. Ya con el acceso a octavos asegurado. Eso sí, con Liverpool, Juventus, PSG, Chelsea, Dortmund o City asomando como rivales posibles en esa fase. Habrá de trabajar Simeone con sus pupilos ante la evidente distancia de funcionamiento entre LaLiga y la Champions.


- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer; Junuzovic; Mwepu (Sucic, m. 89), Berisha, Szoboszlai; Daka (Okafor, m. 73), Koita (Adeyemi, m. 79).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente (Lodi, m. 91), Saúl (Herrera, m. 65), Koke, Carrasco (Lemar, m. 89); Joao Félix (Torreira, m. 89), Luis Suárez (Correa, m. 65).

Goles: 0-1, m. 39: Hermoso. 0-2, m. 86: Carrasco.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en el minuto 41, y a los visitantes Mario Hermoso (m. 46+) y Stefan Savic (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo, sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios