www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS - VUELTA

El Atlético no puede con el fútbol y físico del Chelsea y cae | 2-0

El Atlético no puede con el fútbol y físico del Chelsea y cae | 2-0
Ampliar
miércoles 17 de marzo de 2021, 23:17h
Los rojiblancos nunca pudieron someter a un conjunto británico que generó peligro, exigió mucho a los españoles y anotó por medio de Ziyech y Emerson. La impotencia visitante quedó reflejada con la expulsión de Savic. Por M. Jones

El Atlético desembarcó en Stamford Bridge con la obligación de remontar una eliminatoria que empezó perdiendo por haber ofrecido su cara más defensiva contra el Chelsea. Diego Pablo Simeone dio el volantazo lógico y presentó una alineación que algutinó el talento de Renan Lodi, Kieran Trippier, Saúl, Koke, Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Joao Félix y Luis Suárez. Thomas Tuchel, en su caso, suplió las bajas de Jorginho y Mason Mount con Ziyeck y Ngolo Kanté, y mantuvo su filosofía.

El prólogo del evento contemplo un intercambio de presiones elevadas y ardorosas. Una pelea cerrada por portar la iniciativa y ahogar las combinaciones ajenas. Se guerreaba por la ocupación de los espacios y por cada balón suelto. En ese tramo se susurraría un rendimiento rojiblanco decididamente más ambicioso y esperanzador. Pero poco a poco se impondría la técnica, potencia anatómica, intensidad y desborde del escuadrón británico. Con la movilidad de rapidez de sus atacantes creando carrileros entre las líneas españolas. Salieron sin un delantero posicional y se beneficiaron de ello.

El minuto quince ya se cruzaría con una paleta tendente al monólogo londinense. El ratio de posesión se inclinaría y los 'Blues' se acomodaron a sus anchas, con Marcos Alonso y James sumados a la medular. Su fluidez y energía empujó a los colchoneros a guarecerse en su campo y esperar un contragolpe. Y cazarían uno claro cuando Carrasco se escapó, tras un error de César Azpilicueta, y fue agarrado por el navarro cuando encaraba al meta Edouard Mendy. El colegiado no entendió que había infracción -penalti- y el VAR tampoco le llamó. Ahí se acabaría la producción ofensiva visitante hasta el descanso. Sólo Joao Félix, intermitente, iluminaba los avances.

Oblak había trabajado en la neutralización de centros laterales y en el blocaje de un par de chuts. No había fabricado mucho más la línea atacante del equipo en ventaja, mas en el minuto 34 se detonaría el punto de inflexión. Botó una falta lateral el Atlético sin localizar rematador. Trippier calculó mal el bote del rechace, promocionando el pase en profundidad hacia el galope de Timo Werner. El alemán voló en conducción, lanzando una transición efervescente que concluyó con el centro y el remate a gol de Ziyech. La sensación de superioridad se traducía en estadísticas.

Con todo, los colchoneros seguían teniendo que anotar dos veces para acceder a cuartos. No cambiaba su hoja de ruta en este sentido. En cambio, ya no se podían conformar con contemporizar en busca de la prórroga. El 'Cholo' dio la alternativa a Hermoso -por un Lodi amonestado y superado- en el intermedio, tratando de ganar solidez y mando en la reanudación. No lo logró. Cuando adelantó las líneas sollozó tras pérdida con los relámpagos ingleses y si replegaban corrían el riesgo de no interrumpir la precisa concatenación de pases contrincante.

Jugaba a placer el sistema de Tuchel -protagonista y ganador de estos dos encuentros-, hecho constatado por el preparador argentino. Quemó las naves antes del minuto 70. Lemar, Correa y Dembèlè comparecieron -por Trippier, un gris Carrasco y un desasistido Luis Suárez-. Y tampoco se modificaría el compás. La batuta era jurisdicción de un dibujo británico más asentado, eléctrico y clarividente. Werner y Ziyech convertirían a Oblak en el mejor de su delegación. El esloveno mantuvo vivo a los suyos y en la otra área Joao Félix ejecutaba un latigazo angulado que lamía la madera.

La perla lusa destacó entre la densidad y tiró para dejar atrás la impotencia que arrastraron sus compañeros. Asomaba el desenlace y apretaban los 'atléticos', apilando centros y saques de esquina. Hasta que Savic cometió una imprudencia grave. En la espera al lanzamiento de un córner asestó un codazo en el pecho a Rudiger -central que secó a Luis Suárez- y fue expulsado con roja directa. Sepultando las opciones de resurgimiento postrero. En inferioridad numérica se bajaría el telón. Y Emerson decretaría el 2-0 definitivo en otra contra venenosa. El soberbio cañonazo cruzado del carrilero rubricó un ejercicio de dominio abrumador del Chelsea. Mucho mejor en las dos fases del juego. Los rojiblancos se despidieron descorazonados, sin capacidad de patalear por el resultado. Sólo les queda vaciarse en Liga.



- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Alonso (Chilwell, m.94); Kanté, Kovacic; Ziyech (Pulisic, m.77), Havertz (Emerson, m.94) y Werner (Hudson-Odoi, m.83).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Lodi (Hermoso, m.46), Giménez, Savic, Trippier (Lemar, m.69); Carrasco (Dembelé, m.53), Saúl, Koke, Llorente; Joao Félix y Suárez (Correa, m.59).

Goles: 1-0. Ziyech, m.34 y 2-0. Emerson, m.90.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) amonestó a Havertz (m.29) por parte de los locales y a Lodi (m.31), Saúl (m.51), Giménez (m.60) y Koke (m.72) y expulsó a Savic (m.82) por parte de los visitantes.

Incidentes: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios