www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS - IDA

Mbappé también conquista Múnich y el Bayern se resiste | 2-3

Mbappé también conquista Múnich y el Bayern se resiste | 2-3
Ampliar
jueves 08 de abril de 2021, 00:39h
Doblete del delantero y brillo de Neymar y Keylor Navas. El asedio de los alemanes no llegó a la orilla. Por M. Jones

Este miércoles comenzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentan a Bayern y al Paris Saint-Germain. En el primer choque entre ambos clubes desde la pasada final de Champions, con lo que un ambiente de cuentas pendientes sobrevolaba en el Allianz Arena nevado. Hans-Dieter Flick lidió con la lesión de Robert Lewandowski y mantuvo su idea de juego, mientras que Mauricio Pochettino, en su caso, no contó con Verratti ni con Paredes, quedando obligado a apostar por el repliegue y el contragolpe.

Le saldría mucho mejor la jugada al conjunto francés, que en la media hora inicial explosionaría la eliminatoria a base de velocidad, verticalidad y clase. Asumió la iniciativa y la posesión el gigante bávaro, llegando a acumular centros laterales hacia el arco de Keylor Navas con fluidez. De hecho, abrirían fuego con un envió que se estrelló en el larguero -testarazo de Eric-Maxim Choupo Moting- y Lucas Hernández topó su remate en el meta tico. Pero pagaría muy cara su endeblez en el cierre. Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappè se bastarían para arrasar en vuelo.

Golpeó en el minuto tres Mbappè. El talentoso delantero capturó la transición dirigida por un iluminado Neymar y no pestañeó para descerrajar un cañonazo que Neuer no supo despejar. Era el primer tiro de la delegación visitante. Y en el segundo lanzamiento firmarían el 0-2. Corría el minuto 28, en pleno asalto alemán por la vía del rodillo, cuando Neymar pescó un rechace a un saque de esquina y dibujó un centro maravilloso, rebosante de técnica y visión de juego, que Marquinhos usó para resolver con facilidad.

El defensor del título evidenciaría su personalidad y puso cerco a la meta ajena. Thomas Müller perdonaría una finalización sin marca, en el área pequeña -minuto 10-; Keylor Navas sacó, in extremis, un cabezazo de Leon Goretzka -minuto 19-; el costarricense se lució al estirarse para sacar un latigazo de Benjamin Pavard -minuto 20; y recogerían premio en el testarazo imponente de Choupo Moting a centro de Kimmich -minuto 38-. Recortaron distancias los locales toda vez que su presión secó al PSG y la mano de su entrenador equilibró al esquema -metió a Davies y fijó a Alaba y a Kimmich en el doble pivote-.

Comparecerían Boateng y Ander Herrera -por los infortunados Süle y Marquinhos- antes de un descanso en el que Flick pidió más determinación a sus subordinados. Los parisinos habían anotado dos goles -y le anularon otro a Julian Draxler-, en un ejercicio atronador de eficacia ofensiva, mas les costaría mucho ampliar su catenaccio durante 90 minutos. El Bayern no se lo permitiría con su tormenta atacante. Por las bandas manaban pases venenosos que constriñeron a los zagueros franceses a una hiperactividad notable. Pochettino tomó nota y pidió adelantar líneas y cortejar mejor el cuero, con el fin de templar el ritmo. Y a punto estuvo de sentenciar en el 52, al robar Neymar arriba y encarar a Neuer. El arquero salvaría a los suyos y Navas haría lo propio en su área, conjugando las probaturas de Alaba y Pavard -minuto 53-. Con todo, la espectacular actuación del latinoamericano nada pudo hacer con el cabezazo fino de Müller, que estableció el empate tras una acción de pizarra ejecutada por Kimmich -minuto 60-.

El orgulloso renacer bávaro consiguió lo más complicado y no cejó en su empeño. Su superioridad y mentalización arrancó las tablas, con Sanè, Müller y Coman sembrando problemas al plan parisino. Pero la trascendencia de la calidad decretaría el resultado definitivo con un fogonazo. En el minuto 68, Kylian Mbappè entró en ignición desde la medular, lanzó el relámpago que dañó la espalda de los muniqueses, sentó a Boateng y asestó un derechazo raso y astuto que engañó a Neuer por completo. Para plantar su bandera también en el feudo alemán y encarrilar el billete para las semis. Sobrevivieron los galos a 31 disparos de un escuadrón teutón que irá con todo al Parque de los Príncipes.

- Ficha técnica:

2 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle (Boateng, 42), Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka (Davies, 32); Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting.

3 - París SG: Navas; Dagba, Marquinhos (Herrera, 31), Kimpembe, Diallo (Bakker, 46); Gueye, Danilo,; Di Maria (Kean, 71), Neymar (Rafinha, 90), Draxler; y Mbappé.

Goles: 0-1, min 3: Mbappé. 0-2, min 28: Marquinhos. 1-2, min 37: Choupo Moting. 2-2, min 60: Müller. 2-3, m.68: Mbappé.

Árbitro: Antonio M. Mateu Lahoz (España). Amonestó a Hernández, Kimmich, Boateng y Choupo Moting.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios