www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS - VUELTA

El PSG brilla y la garra del Bayern no basta | 0-1

El PSG brilla y la garra del Bayern no basta | 0-1
Ampliar
martes 13 de abril de 2021, 23:35h
Los bávaros ganaron, pero acusaron sus bajas. Neymar se exhibió sin pegada y los franceses parten como favoritos en semifinales. Por M. Jones

Este martes se cerró una eliminatoria colosal entre los dos finalistas de la pasada edición de la Liga de Campeones. Con un billete para las semifinales en juego, el París Saint-Germain debía gestionar la ventaja lograr en Múnich ante un Bayern que llegaba lastrado -bajas de Lewandowski, Gnabry, Goretzka y Süle-. Recuperaba Mauricio Pochettino a Leandro Paredes y a Marco Verrati, piezas fundamentales para ejecutar una propuesta más colorida que la mostrada en la ida. Y así lo hicieron. El argentino jugó y el italiano esperó en el banquillo.

Los franceses discutieron con valentía el dominio bávaro de la posesión. Compitieron con las líneas mucho más adelantadas y lograron esquivar el asedio visitante, anestesiando el tempo para imponer un compás beneficioso para sus intereses. La salida local resultó tan jerárquica que Keylor Navas no sería examinado hasta el minuto 20. Todo ese tiempo tardó el conjunto entrenado por Hans-Dieter Flick en dibujar una ráfaga de su poderío atacante. Esa maniobra alemana supondría una anécdota de 15 minutos en el ecuador de un primer acto gobernado por Neymar.

El brasileño se erigió en el protagonista, siempre al galope de su calidad extraordinaria. Como los muniqueses contemporizaron y no se la jugaron desde el principio, limitaron los espacios a Kylian Mbappè, obligando a 'Ney' y a Ángel Di María a lucir. Pues bien, estos dos estiletes asumieron el reto y no golearon a Manuel Neuer de milagro. Con el argentino como asistente clarividente y el carioca en el rol de finalizador, se toparían tres veces con el poste antes del descanso. Neymar abrió fuego con un latigazo al primer poste que escupió la madera; e inventó un golpeo glorioso, desde el pico del área, que sólo neutralizó el larguero; y un punterazo, in extremis, fue repelido por el poste.

Había sufrido el Bayern, para generar peligro serio y para amarrar la velocidad del tridente rival, pero sobrevivió. Y mordió en el minuto 40, en lo que pudo suponer un golpe psicológico notable al PSG. Alaba, incrustado en la medular, puso en vuelo un centro que Kimpembe no atinó a sacar y Choupo-Moting, poderoso con la testa, usó para inaugurar el marcador. Esta diana, en el primer chut a puerta del defensor del título, añadía pimienta a la batalla: un gol más de los germanos les metía en la siguiente ronda.

Con esa tensión en el ambiente arrancó la reanudación. En el 47 avisó Alaba, con un cañonazo que lamió el poste; y de inmediato, Di María trazó un centro venenoso que Neymar no convirtió por muy poco -no llegó a rematar por centímetros-. Habían acelerado los pupilos de Flick, más asentados en el intento de asalto al área de Navas. Amontonaban centros laterales, pero sin la fluidez esperable. Coman y Sané desbordaban sin acertar en el pase definitivo y sólo Thomas Müller, entre líneas, inquietaba a los antiaéreos parisinos.

Se templarían los ánimos durante un intervalo corto, lo necesario para que las revoluciones se dispararan hasta el desenlace. Comparecerían Kean, la perla Musiala, Ander Herrera y Javi Martínez -para jugar de delantero centro-. La guerra de guerrillas desatada en la medular derivaba en acciones amenazantes sólo para Neuer. Neymar -venido a menos- dejaría a Kean en franquía, pero el italiano marró su lanzamiento; y Mbappè volaría en transición, sin remate. Y el ida y vuelta latente tomó la escena, con Bakker perdonando a la contra y Sané fallando ante Keylor. Al final, ganó el Bayern por vez primera en el Parque de los Príncipes, mas se clasificó un PSG que volvió a dejar dudas en casa, si bien entra en semifinales como favorito.

- Ficha técnica:

0 - PSG: Navas; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, m.59); Gueye, Paredes; Di María (Herrera, m.88), Neymar, Draxler (Kean, m.73); Mbappé

1 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Hernández, Davies (Musiala, m.71); Kimmich, Alaba; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting (Javi Martínez, m.84)

Gol: 0-1, m.40: Choupo-Moting

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a los locales Dagba y Herrera y a los visitantes Alaba y Muller

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por las restricciones ligadas a la crisis sanitaria del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios