www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES - VUELTA

El VAR, la nieve y el fútbol lanzan al City a su primera final | 2-0

El VAR, la nieve y el fútbol lanzan al City a su primera final | 2-0
Ampliar
martes 04 de mayo de 2021, 23:30h
El PSG entró dominador, rematando al larguero y reclamando dos penaltis. Pero a partir del minuto 20 acusarían la lesión de Mbappè y los ingleses controlaron con jerarquía su acceso a la pelea por el título. Por M. Jones

Con un 1-2 desfavorable en la ida y sin Kylian Mbappè. Así hubo de afrontar el PSG la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City. El vigente subcampeón, con todo, se remangaría, orgulloso. Mauricio Pochettino acumuló el talento de Paredes, Verrati, Ander Herrera, Ángel Di María, Neymar y Mauro Icardi. Y ordenó salir con ambición, intensidad y voluntad dominadora. El prólogo del envite le daría la razón a la apuesta del técnico argentino, pero el marcador diría lo contrario.

Los pupilos de Pep Guardiola -que introdujo a Fernandinho por Rodri en el eje y volvió a sentar a Sterling- fueron arrinconados. Tardarían 25 minutos en gozar la primera de sus eternas circulaciones de balón. Hasta entonces, los 'Citizen' quedaron constreñidos a esperar, replegados, sin opción de discutir la posesión. Este fue el balance de su achique: testarazo de Marquinho al larguero, perdón de Di María a portería vacía -después del imprudente pase de Ederson a Bernardo Silva- y la reclamación de dos penaltis.

A las primeras de cambio, el colegiado señaló pena máxima por mano de Zinchenko. El VAR rescató al trencilla, pues el cuero golpeó en el hombro del lateral zurdo local. Y ante de la media hora Stones asestaría un manotazo en la cara de Kimpembe, mas la tecnología y el árbitro omitieron la acción. Todo eso le vino encima a un City que aguantó como pudo y, además, mordió en el minuto 11. Un pelotazo de Ederson pilló descolocado a Florenzi. Zinchenko profundizó por banda en una contra que derivó en el chut de Mahrez que se coló por debajo de las piernas de Keylor Navas.

Hasta el descanso bajarían las revoluciones en un campo nevado -tesitura que condicionó el desempeño global-. Los ingleses alcanzaron a domar el tempo y a sacudirse la ardorosa presión ajena. Impusieron su estrategia horizontal, controladora y propia de la especulación con balón que preconiza su entrenador. En ese ajedrez, antes del camino a vestuarios se decretaría un centrocampismo que sólo acogió tres saltos de página: derechazo sin dirección de De Bruyne -minuto 31-, latigazo de Ander Herrera por encima del travesaño -minuto 36- y remate cruzado de Mahrez que sacó Navas -minuto 46-.

La tremenda clase de Marco Verrati había gobernado, pero al italiano no le secundó un Neymar enredado. Di María lo había intentado e Icardi naufragaba en el desatino. En ese escenario, obligados a anotar dos goles para empatar la eliminatoria, arribaría el punto de inflexión. Pochettino no movió ficha, seguramente porque la lesión de Mbappè era demasiado dura como para sacrificarle sobre el césped. Y el acierto de Guardiola al apostar por Fernandinho se volvería rotundo en una reanudación de color skyblue.

El monólogo dominador de los británicos se ampliaría, presionando con todo y quemando el minutaje a una velocidad notable. Navas no trabajaría más que en un zurdazo de Foden, pero en el minuto 63 nada pudo hacer para evitar el 2-0, obra de Mahrez tras una contra impresionante y construida por De Bruyne. Comparecerían Draxler y Moise Kean, soluciones de urgencia del PSG, más no supondrían amenaza alguna. Los franceses se deshicieron en una impotencia sin rebate, con Neymar sollozando en su intento continuado de regatear a todos sus oponentes. Y Di María fue expulsado por pisar a Fernandinho fuera del campo, antes del disparo al palo de Foden. En un colofón desesperado -sin tiros a puerta- a la aventura del proyecto de Al-Khelaifi en esta Champions.

- Ficha técnica:

2. Manchester City: Ederson; Zinchenko, Stones, Dias, Walker; Gündogan, Bernardo Silva (Sterling, min. 81), Fernandinho; Mahrez, De Bruyne (Gabriel Jesus, min. 81) y Foden (Agüero, min. 84).

0. PSG: Keylor Navas; Florenzi (Dagba, min. 74), Kimpembe, Marquinhos, Diallo (Bakker, min. 81); Paredes (Danilo, min. 74), Ander Herrera (Draxler, min. 61), Verratti; Di María, Neymar e Icardi (Moise Kean, min. 61).

Goles: 1-0, Mahrez (min. 10); 2-0, Mahrez (min. 63).

Árbitro: Björn Kuipers. Expulsó a Di María (min. 68) y amonestó a Ander Herrera (min. 21), Verratti (min. 70), Zinchenko (min. 70), De Bruyne (min. 73), Kimpembe (min. 68) y Danilo (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Eithad Stadium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios