www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO G

El Sevilla rescata un punto de un surrealista partido contra el Salzburgo |1-1

El Sevilla rescata un punto de un surrealista partido contra el Salzburgo |1-1
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
martes 14 de septiembre de 2021, 20:40h
Una primera parte con cuatro penaltis definió el partido: tres en contra con dos fallados y uno a favor cerca del descanso para el empate. En el arranque, el Sevilla se quedó con diez tras una doble amarilla a En-Nesyri por un piscinazo. Por Javier Nuez

El Sevilla arrancó una nueva edición de la Liga de Campeones con un empate en casa ante el Red Bull Salzburgo. En apariencia, un mal resultado. Pero tras el discurrir de los primeros cuarenta y cinco minutos, el punto de la igualada se ve como un premio.

La afición sevillista volvía a disfrutar al fin de un partido de la máxima competición continental tres años y medio después de caer ante el Bayern en cuartos de final. El año pasado, la pandemia obligó a disputar la competición sin público.

Tras ese hiato, Sevilla y Salzburgo se encargaron de ofrecer todo un espectáculo sobre el césped de una manera un tanto particular.

El equipo de Lopetegui empezó el partido con soltura y dominio, llegando bien al área de Kohn aunque sin finalizar con claridad sus aproximaciones. Al contrario, el joven Karim Adeyemi se propuso ser la pesadilla de la zaga andaluza en la tarde de este martes.

A los doce minutos, una aproximación en la frontal de Adeyemi acabó con un derribo por parte de Diego Carlos, que llegó tarde y mal a su encuentro con el delantero. Con dudas, resueltas por el VAR, se determinó que había sido sibre la línea y, por tanto, penalti.

El propio Adeyemi se dispuso para el lanzamiento, pero acabó mandándolo fuera para alivio sevillista.

El equipo austríaco sumaba efectivos a su línea de ataque complicando el trabajo a una defensa local muy errática. Adeyemi hacía y deshacía a su antojo aprovechándose de su velocidad. Así, en el minuto 21 volvió a forzar la segunda pena máxima de la tarde tras recinir un empujón sin sentido de Navas.

Ahora fue Sucic el que agarró el balón y no quiso que nadie le disputara el honor del lanzamiento. Y dándose la razón, batió a Bono para el 0-1.

El sainete defensivo continuó por otro cuarto de hora más, culminando, una vez más, con Adeyemi cayendo dentro del área por tercera vez en 25 minutos. Bono, saliendo a por él, fue el responsable en esta ocasión.

Volvió a haber discusión sobre quién debía tirar el penalti. Pero Sucic, con el argumento de que él metió el suyo, hizo valer su posición. Sin embargo, ahora el croata mandó el balón al poste para regocijo local.

Para redondear la locura de la primera parte, cuando mejor estaba el Salzburgo, controlando el juego y maniatando a un Sevilla que no encontraba soluciones, llegó el cuarto penalti de la primera parte.

VAR mediante, el derribo de Wöber sobre En-Nesyri dentro del área se convirtió en empate cuando Rakitic igualó desde los once metros al borde del descanso.

En vestuarios, Lopetegui movió ficha dando entrada a Ocampos y Delaney por Suso y Jordán, pero no terminó de arrancar el dominio a los visitantes.

Para más inri, a los cinco minutos de la reanudación, En-Nesyri era expulsado tras ver la segunda amarilla por simular un penalti. En tiempos de VAR, un gesto infantil e inexplicable por parte del delantero, que dejó a su equipo con diez.

Pero del caos llegó la claridad para el Sevilla. Volvió a retocar el dibujo Lopetegui metiendo a Lamela y Rafa Mir por el Papu y Rakitic. Ese extra de energía, ya con la mentalidad de esperar atrás, trajo consigo los mejores minutos para el Sevilla.

Logró cerrar la profundidad de los austríacos y ponerles en aprietos a la contra. De hecho, en el último cuarto de hora rozó la victoria con sendos cabezazo de Mir y Lamela. Pero la suerte estaba echada para ambos. El empate a uno, repartido en el carrusel de penaltis de la primera parte, acabó sellando el destino del partido.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, m.87), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Delaney, m.46); Suso (Ocampos, m.46), Rakitic (Rafa Mir, m.66), Papu Gómez (Lamela, m.58); En-Nesyri.

1 - Salzburgo: Kohn; Kristensen, Solet, Wöber (Piatkowski, m.51), Ulmer; Sucic, Aaronson, Camara, Seiwald (Capaldo, m.79); Sesko (Adamu, m.67), Adeyemi (Okafor, m.79).

Goles: 0-1, M.21: Susic, de penalti. 1-1, M.42: Rakitic, de penalti.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Expulsó por doble amarilla al sevillista En-Nesyri, que las vio en los minutos 26 y 50, la última por entender el árbitro que había simulado un penalti. Además, amonestó a los locales Diego Carlos (m.13), Rakitic (m.65), Delaney (m.82) y Navas (m.84), y a los visitantes Seiwald (m.15), Capaldo (m.84), Camara (m.93) y Okafor (m.94).

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo G de la Liga de Campeones, jugado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.000 espectadores, el 60 % de su aforo, el máximo permitido por las medidas preventivas contra la COVID-19. Llovió con intensidad durante algunos tramos del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios