www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2 - GRUPO B

El Atlético culmina la batalla de San Siro remontando en el descuento |1-2

El Atlético culmina la batalla de San Siro remontando en el descuento |1-2
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 29 de septiembre de 2021, 00:40h

Los madrileños sólo remontaron el gol de un Milan con 10 jugadores a partir del minuto 84. En un fogonazo épico. Por M. Jones

El Atlético desembarcó en San Siro arrastrando dudas provenientes de LaLiga y el pinchazo continental inaugural ante el Oporto -en el Metropolitano-. La importancia del partido de este martes contra el Milan residía en la batalla por el primer puesto del Grupo B y por la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones. Diego Pablo Simeone recuperó la zaga de tres centrales -Giménez, Felipe y Hermoso- y dos carrileros, acumuló el talento de Koke, Marcos Llorente, Carrasco, Ángel Correa y Luis Suárez.

Con un once sólo sostenido por Kondogbia, los rojiblancos sufrirían en el prólogo del encuentro. Los italianos, que navegan con optimismo en la Serie A, saltaron al verde presionando hasta morder. La intensidad del equipo entrenado por Stefano Pioli, que dispuso a Brahim Díaz como maestro de ceremonias, cinco peones en la línea defensiva y a Rafael Leao y a Ante Rebic en punta, gobernaría un inicio del minutaje en el que Oblak salvó a los suyos ante el remate del croata en el minuto 19. Sin embargo, instantes después encajaría el esloveno el 1-0.

Brahim destapó el tarro de las esencias con una asistencia hacia el desmarque de Leao, que descerrajó un latigazo cruzado a la red. La endeblez defensiva colchonera de este curso volvía a causar obstáculos a los españoles. Y el creador malagueño dañaría más entre líneas. Pero todo cambió cuando Kessie se ganó la expulsión -por una doble amonestación injustificable-. Corría el minuto 29 y el Atlético dio un paso al frente, ya en superioridad numérica. Con el cambio de ritmo de Marcos Llorente como principal argucia.

Luis Suárez inauguraría la reacción ofensiva y el 'Cholo' metió a Joao Félix antes del descanso -por Tripper-. Iba a por el partido decididamente el entrenador argentino, quien en el descanso incluyó a Renan Lodi y a Rodrigo De Paul -por Trippier y Carrasco-. Pasó del 3-5-2 con el que empezó a un 3-4-3 y al 4-3-3 definitivo en cuestión de minutos. Y en la reanudación se decretaría un monólogo rojiblanco. En este punto eran los visitantes los que presionaban con hambre y arrinconaban a los locales. La contrarreloj madrileña se había activado.

Una chilena de Leao se estrelló en el travesaño, para susto de la delegación capitalina. Mas, la inercia ya estaba escrita y Antoine Griezmann y Thomas Lemar también se sumarían al asalto. Y la versión más atacante de Simeone daría sus frutos, rimando con el cansancio lombardo. El propio Griezmann empataría en el minuto 84, de volea y a centro de Lodi. Y Luis Suárez firmaría la remontada en el minuto 97, al transformar un penalti muy discutido y otorgado por el VAR -mano de Kalulu en el área-. El uruguayo rompió una sequía goleadora europea como visitante -que duraba seis años- y lanzó la confianza de su equipo. Pese a los problemas que siguen ahí.

- Ficha técnica:

1 - Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Hernández; Bennacer (Florenzi, m.81), Kessie; Saelemaekers (Kalulu, m.82), Díaz (Giroud, m.57), Leao (Ballo Touré, m.64); Rebic (Tonali, m.34).

2 - Atlético Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, m.40), Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m.46); Llorente, Koke (Griezmann, m.61), Kondogbia (Lemar, m.62), Carrasco (De Paul, m.46); Suárez y Correa.

Goles: 1-0, m.17: Leao; 1-1, m.84: Griezmann; 1-2, m.96: Suárez, de penalti.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Rebic (m.30), Theo (m.69) y Saelemaekers (m.79), del Milan; y a Kondogbia (m.60), del Atlético Madrid. Expulsó por doble amonestación a Frank Kessie (m.15 y m.29)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante cerca de 37.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios