www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5 - GRUPO D

Liga de Campeones. El Real Madrid baila al Sheriff y entra en octavos sonriendo | 0-3

Liga de Campeones. El Real Madrid baila al Sheriff y entra en octavos sonriendo | 0-3
Ampliar
miércoles 24 de noviembre de 2021, 23:26h
Goleada sin peros de los españoles, que lucieron con la pelota. Goles de Alaba, Kroos y Benzema. Por M. Jones

El Real Madrid compareció en el Bolshaya Sportivnaya Arena, estadio situado en Transnistria, Moldavia. El objetivo merengue residía en facturar ya el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, se trataba de afianzar la buena evolución de su fútbol, amontonar goles de cara a la pelea por el liderato del Grupo D -con el Inter- y devolver la afrenta al Sheriff -que ganó en el Santiago Bernabéu-. Para acometer dichas metas, Carlo Ancelotti no dejo lugar a probaturas.

Puso en liza el italiano a su once preferido, con Carvajal y Mendy en los laterales, el centro del campo característico de las últimos tres títulos madridistas en la Copa de Europa y con Vinicius y Rodrygo escoltando a Karim Benzema. Y esa nómina de futbolistas le daría la razón con una ejecución rigurosa del plan. Había que dominar la posesión, jugar con ritmo alto, mover la pelota con celeridad y rematar con puntería.

Tardó el favorito 15 minutos en asumir el control de las revoluciones. Los representantes de Tiraspol salieron ardientes en la presión, con ganas de convertir la trama en un correcalles. Mas, el entrenador local, Yuriy Vernydub, no encontró la manera de dañar al responsable y atento cierre visitante. Traore aguardó pelotazos sin éxito y Thill, Castañeda y Bruno Souza fueron victimizados por el buen hacer táctico del bloque español, este miércoles sí, efectivo tras pérdida.

Toda vez que el cuero se pintó de blanco, y que Kroos y el Modric mediapunta reclamaran el protagonismo, los moldavos irían encerrándose a la expectativa. Con la iniciativa ganada en base al trabajo, el talento tomó el relevo y la ofensiva madridista derribaría la puerta. Abrió la espita Alaba en el minuto 30, con un gol de falta -lanzamiento desde la frontal desviado por la barrera-. Y antes del descanso Kroos firmó el 0-2, culminando una combinación maravillosa y acelerada con un derechazo que se coló por la escuadra. Sentenciando el reparto de puntos.

Rodrygo volvió a brillar en el costado diestro y Vinicius aportaría, aunque menos participativo que de costumbre. Benzema, al que se le estaban resistiendo las posiciones de remate, insistiría y e hizo caja en la reanudación -minuto 55, de duro y ajustado latigazo-. En esta fecha la superioridad talentosa del Madrid fue palpable y la media hora postrera vería rotaciones -actuaron Marcelo, Nacho, Lucas Vázquez, Antonio lanco y Asensio- y un orgulloso despertar del Sheriff. Traore probaría a Courtois y se registraría un intento que escupió la madera de la portería defendida por el meta belga.

- Ficha técnica:

0- Sheriff: Athanasiadis; Cristiano, Costanza, Arboleda, Dulanto; Addo, Thill; Bruno (Keston Julien, min. 58), Castañeda (Yansane, min. 59), Kovolos (Nikolov, min. 59); y Traoré (Cojocaru).

3- Real Madrid: Courtois; Mendy (Marcelo, min. 59), Alaba (Nacho, min. 63), Militao, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 63); Casemiro (Antonio Blanco, min. 83), Kroos, Modric; Vinicius, Rodrygo (Asensio, min. 83) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 30: Alaba; 2-0, min. 45: Kroos; 3-0, min. 54: Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Mendy y a Costanza.

Incidencias: partido dispitado en el estadio Bolshaya Sportivnaya Arena, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios