www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5 - GRUPO B

Liga de Campeones. El Atlético pierde con el Milan y coquetea con la eliminación | 0-1

Liga de Campeones. El Atlético pierde con el Milan y coquetea con la eliminación | 0-1
Ampliar
miércoles 24 de noviembre de 2021, 23:25h
Las dudas rojiblancas también salieron a flote en la visita rossonera. Por M. Jones

El Atlético llegó a esta quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con una oportunidad óptima de cerrar su acceso a los octavos de final. Recibían al Milan -último- y su gran rival, el Oporto, competiría en Anfield contra el inalcanzable Liverpool. Diego Pablo Simeone apostó por reproducir un matiz más defensivo de su idea. Con tres centrales y Marcos Llorente y Yannick Carrasco en los costados. Antoine Griezmann y Luis Suárez buscarían el gol ante un bloque italiano muy sólido.

El conjunto dirigido por Stefano Pioli, líder de la Serie A, se afanaría en hacer el partido incómodo a los madrileños. Y lo consiguió. Exigió con su posicionamiento velocidad, claridad y agilidad en el pase a los locales y éstos no aprobaron la prueba. Le costaría mucho a los capitalinos salir jugando con éxito. La presión intensa de los transalpino venció salvo en contadas ocasiones. De Paul, Lemar y compañía sufrirían sobre un tapete en el que primó el músculo y el ardor. Y en ese paisaje, en cambio, sí lució Brahím Díaz.

El mediapunta español guió a la delegación visitante en las escuetas llegadas a portería que registró el primer acto. Su movilidad entre líneas llevó de cabeza a la dubitativa zaga rojiblanca. De sus botas nacieron los remates previos al descanso, si bien Jan Oblak no hubo de trabajar. Tampoco el la volea fuera de tino del participativo Theo Hernández.

Con 0-0 y una sensación de bloqueo, el 'Cholo' leyó la situación global. Y en el camarín decidió mirar con buenos ojos el empate si las cosas no se resolvían temprano en la reanudación. Lemar abrió la espita de la producción colchonera ofensiva de la noche en el minuto 47 -hasta entonces, el meta Tatarusanu sólo había asistido un al chut desviado de De Paul-. Y la cosecha atacante española prácticamente se secó ahí. Impedidos hasta la conclusión para generar nada subrayable.

Simeone confirmó su plan al meter en cancha a Vrasljko por De Paul y a Kondogbia por Griezmann. Entregó por completo su futuro a la cohesión y eficacia de una defensa que ha dejado de ofrecer seguridad. Sin la iniciativa ni la pelota, el control de las evoluciones se le escaparía de nuevo. Y el Milan, ambicioso ya que con las tablas quedaría eliminado, acabó con los suplentes Ibrahimovic, Bennacer y Júnior Messias. Pioli fue a por el partido y la jugada le salió redonda. Savic había salvado a su equipo cuando despejó, in extremis, un remate franco de Bakayoko, pero en el minuto 87 Messias picó su testarazo -desmarcado por completo- para confirmar la debacle (0-1). Los problemas de creatividad y de cierre 'atléticos' les abocan a ganar en Oporto. En la última fecha. No hay más margen. Y rezar para que San Siro no doblegue al Liverpool.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, m. 63); De Paul (Vrsaljko, m. 76), Koke, Lemar (Correa, m. 63), Carrasco; Griezmann (Kondogbia, m. 80), Luis Suárez (Cunha, m. 76).

1 - Milan: Tatarusanu; Kalulu (Florenzi, m. 65), Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali (Bakayoko, m. 65), Kessie; Krunic (Junior Messias, m. 65), Brahim (Bennacer, m. 76), Saelemaekers; Giroud (Ibrahimovic, m. 65).

Gol: 0-1, m. 87: Messias Júnior.

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestó al local Llorente (m. 60) y al visitante Giroud (m. 26).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 61.019 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios