www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6 - GRUPO F

Liga de Campeones. El Villarreal, exhibición y agonía para entrar en octavos | 2-3

Liga de Campeones. El Villarreal, exhibición y agonía para entrar en octavos | 2-3
Ampliar
jueves 09 de diciembre de 2021, 23:50h
Los castellonenses lucieron y penaron en el mano a mano con el Atalanta. Por M. Jones

Una intensa nevada caída en Bérgamo el miércoles aplazó el trascendental cara a cara entre Atalanta y Villarreal. La UEFA colocó para este jueves la cita que designaría el último billete en liza para los octavos de final de la Liga de Campeones. Y el duelo no defraudó. Italianos y españoles se jugaban a una carta sobrevivir en la máxima competición de clubes. Los locales debían ganar y a los visitantes les bastaba con empatar.

Unai Émery y Gian Piero Gasperini reprodujeron sus ideas de juego características pero sería el bloque castellonense el que mandaría hasta el descanso. Dominaría las sensaciones de largo. De hecho, la propuesta del estratega vasco golpearía temprano. En el minuto 3 Danjuma abrió el marcador. El neerlandés pescó un sensacional pase de Dani Parejo y dio tranquilidad a su delegación.

Eso sí, los bergamascos reaccionarían con la valentía que les es propia y se fueron con todo para tratar de asediar el arco de Rulli. Apretarían a base de ritmo y físico los norteños de la DEA, obligando a los jugadores del 'Submarino' a limitarse a gestionar su ventaja desde el achique. Y los amarillos sortearon la fuerte marejada sobrevenida, esperando su turno y a que el cansancio hiciera su marca en las piernas de elementos como Maehle, Hateboer, Pessina o Ilicic. Y les salió bien.

Danjuma regresó al foco con movimientos individuales peligrosos y sacó de la cueva a sus compañeros. Al fin escapaban de la presión del Atalanta y respiraban. Entonces, camino del descanso, acapararon algo de posesión, enfriaron el tempo para su beneficio y firmaron un 2-0 que parecería definitivo. A tres minutos del intermedio Moi Gómez asistió a Capoué para la diana del francés, en la guinda a una armoniosa combinación colectiva.

Y la fiesta del Villarreal no se frenaría ahí: en el minuto 51 Danjuma cerró su doblete particular, en otra maravillosa jugada coral visitante. En esa oportunidad Gerard Moreno se apuntó el pase decisivo. Gasperini, que había metido en el campo a Djimiti y a Malinovskyi en la reanudación, recurrió a Muriel para esbozar el intento de orar un milagro. Necesitaban anotar cuatro goles y no recibir ninguno en la mera defendida por Musso.

Se remangaron los bergamascos y consiguieron volver a prender fuego a la trama. Volaban sus jugadores y el cuero, en una fórmula de ida y vuelta que les resulta más que familiar. Los levantinos bajaron al barro pero descenderían su implicación en el derroche atrincherado y a partir del minuto 70 la tribuna vivió una atmósfera de locura. Malinovskyi embocó a las redes un chut desde la frontal y Duván Zapata señaló el 2-3 en el minuto 80. Y acelerarían más todavía los locales, hambrientos. Mas, para su desgracia, los españoles clausurarían su portería y cantarían victoria en su día más importante de lo que va de temporada. Estarán en el sorteo del lunes. Por tercera vez en su historia forman parte de los 16 mejores equipos de Europa.

- Ficha técnica:

2 - Atalanta: Musso, Toloi, Demiral (Djimiti, m.46), Palomino, Hateboer, De Roon (Muriel, m.54), Fleuer, Maehle (Zappacosta, m.90), Pessina (Malinovskyi, m.46), Ilicic y Duván Zapata.

3 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo (Manu Trigueros, m.93), Alberto Moreno (Pedraza, m.87), Moi Gómez (Peña, m.93), Danjuma (Dia, m.87) y Gerard Moreno (Iborra, m.81).

Goles: 0-1, m.3: Danjuma. 0-2, m.42: Capoue. 0-3, m.51: Danjuma. 1-3, m.71: Malinonovskyi. 2-3, m.80: Duván Zapata

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó por el Atalanta a Muriel y por el Villarreal a Parejo y Alberto Moreno.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones aplazado este miércoles por una fuerte nevada y disputado un día después sobre un terreno de juego en aceptables condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios