www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS DE FINAL

Un contundente Villarreal tumba a la Juventus |0-3

Un contundente Villarreal tumba a la Juventus |0-3
Ampliar
(Foto: @VillarrealCF)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
miércoles 16 de marzo de 2022, 22:49h
La entrada del recuperado Gerard Moreno a quince minutos del final dinamitó el encuentro. El delantero abrió el marcador de penalti en el minuto 78, Pau Torres lo amplió cazando un balón en un córner en el 85 y Danjuma remató también de pena máxima en el descuento.

Calma, contención y contundencia. Así tumbó el Villarreal a la Juventus en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones en Turín. Tres tiros a puerta del Villarreal, tres goles. Y todos a partir de la entrada de un jugador en el campo: Gerard Moreno.

El delantero, que aguardaba este momento tras unas semanas en el dique seco, apareció en el minuto 74 para cambiar un duelo en el que parecía que los dos conjuntos firmaban un empate a cero. Dos minutos después, Moreno lanzaba desde el punto de penalti el balón que se convertiría en el 0-1.

La psicología del encuentro cambió por completo con el golpe inesperado. Allegri, que dejó a Dybala en el banco, daba entrada al argentino para buscar el empate que forzara la prórroga. Pero la ansiedad italiana la aprovechó bien el Villarreal para aparecer por un área contraria que parecía tener olvidada.

En el minuto 85, con la tensión haciéndose casi palpable, De Ligt abandonó la marca de Pau Torres en un córner, lo que permitió al canterano de Castellón acurucar la pelota con el pie derecho para hacer el 0-2 de la tranquilidad.

Ya en el descuento, en plena efervescencia juventina, bien controlada por el Villarreal, una contra de los de Emey conducida por Moreno se cerró con penalti de De Ligt, que taponó en el suelo con la mano un remate de Danjuma, que se resarció desde los once metros para el éxtasis amarillo. La contundencia.

El Villarreal lograba así el tercer acceso a cuartos de final de su historia. Curiosamente, el gran artífice de la gesta, Unai Emery, lo hará por primera vez en su carrera.

Los cambios y correcciones tácticas de Emery desde el banquillo permitieron mantener la firmeza ante los embates de un Vlahovic que fue de más a menos con el paso de los minutos. La calma.

La actuación de Gerónimo Rulli fue providencial para mantener el 0-0 que requería en encuentro en la primera mitad. Vlahovic fue el ariete por el que se colaron Cuadrado y Morata, que no lograron ponerse de acuerdo para finalizar la primera gran ocasión.

El serbio provocó la primera estirada de Rulli con un disparo lejano, volvió a avisar en el minuto 20 sacando un remate escandaloso con la zurda de primeras que se topó con el larguero en su trayectoria y terminó de beatificar al cancerbero rival cuando un paradón de este a un remate de cabeza a bocajarro cerró las puertas al 1-0. La contención.

La Juventus se animaba ante un Villarreal que se parapetó con dos líneas defensivas en su frontal para buscar frenar a la Juventus, entregando las bandas. Los esfuerzos de esa defensa de cinco de facto disminuían la capacidad de contraataque del Villarreal, que apenas contó con un tiro lejano de Lo Celso como lo más parecido a una ocasión.

En la segunda mitad el ímpetu local se incrementó todavía más, pero la labor de una zaga con el veterano Albiol secando a Vlahovic frenaba a los blanquinegros.

Al Villarreal ese 0-0 no terminaba de disgustarle. Agazapado, esperaba su oportunidad. Y como un felino hambriento, la aprovechó. Del torbellino turinés acabó escapando una jugada aislada, que terminó con Coquelin dentro del área derribado por Rugani. VAR mediante, penalti. Gerard Moreno, mes y medio después, reapareció para abrir la lata.

El toque a rebato local terminó por dejar campo abierto a los amarillos. De un córner llegó el 0-2 de Pau Torres y el fin de fiesta lo firmó Danjuma para terminar de castigar a una Juventus que deberá preguntar a los hados cómo fue posible no marcar un gol la noche de este miércoles.

Ficha del partido:

0 . Juventus: Szczesny; Rugani (Dybala, m.78), De Ligt, Danilo; De Sciglio, Arthur, Locatelli (Bernardeschi, m.80) , Rabiot, Cuadrado; Morata (Kean, m.85) y Vlahovic.

3 . Villarreal: Rulli; Aurier, Pau Torres, Albiol, Estupiñán; Trigueros (Coquelin, .65), Parejo (pedraza, m.86), Capoue; Yeremi Pino (Chukwueze, m.65), Lo Celso (Gerard Moreno, m.73) y Danjuma.

Goles: 0-1, m.78:Gerard Moreno (penalti); 0-2, m.85: Pau Torres; 1-2, m.92: Danjuma.

Árbitro: Symonsz Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a De Ligt (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (Italia) ante 5.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios