www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 10 de agosto de 2022, 22:51h
El equipo de Ancelotti conquista su quinta Supercopa europea tras vencer al Eintracht de Frankfurt por 2-0 gracias a los tantos de Alaba y Benzema.

El Real Madrid empieza la temporada como acabó la anterior: reinando en Europa. El equipo de Carlo Ancelotti ha conquistado este miércoles en Helsinki la quinta Supercopa de Europa de su historia tras vencer por 2-0 al Eintracht de Frankfurt gracias a los goles de David Alaba en el primer tiempo y el de Karim Benzema en el segundo periodo, con el que se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia blanca al superar a Raúl con 324 tantos.

Con este título, el cuadro español iguala al FC Barcelona y al AC Milan como los equipos con más Supercopas europeas.

Asimismo, el Madrid, que vuelve a ganar este trofeo cinco años después, sigue engordando su brillante estadística en finales ya que de las últimas 15, solo perdió una en 2018 ante el Atlético de Madrid en su penúltima Supercopa continental.

Alaba adelanta al Madrid

El partido empezó con un claro dominio del Real Madrid, que presentó el mismo once que en la Decimocuarta. El cuadro alemán estaba replegado en su campo y pendiente de recuperar y salir rápido a la contra.

Precisamente, en un robo en campo contrario, el campeón de la Europa League tuvo la primera ocasión clara del choque. Rode robó el cuero a Mendy y su pase dejó completamente solo a Kamada y el mano a mano lo adivinó Courtois tirándose a su lado izquierdo en el 14'. Como en la pasada Champions, cuando se le necesita, el portero belga cumple a la perfección.

Un susto que sirvió para activar al combinado español. En el 17', Vinicius pudo adelantar al rey de Europa. Valverde asistió a Benzema que habilitó de primeras al extremo brasileño y su disparo raso engañó a Trapp, pero Tuta sacó el balón bajo palos.

Pese a estar sometido, el conjunto germano contó con otra oportunidad. Tras una rápida transición, Knauff recibió en el costado derecho del área madridista y su chut lo rechazó el guardameta belga al saque de esquina en el 24'.

Cuando subía la velocidad de circulación del balón el Madrid, el Frankfurt sufría mucho. El cuadro de Ancelotti también demostró su verticalidad en una jugada originada entre Benzema y Vinicius, una de las mejores duplas de Europa. El brasileño completó una gran jugada individual y su disparo colocado lo mandó a córner el portero alemán.

Un saque de esquina en el que llegó el 1-0 tras peinar Benzema el centro de Kroos que prolongó a Casemiro y el brasileño, con su testa cerca de la línea de fondo, asistió a un Alaba que empujó solo en el área pequeña (minuto 37').

Un golpe psicológico para el equipo de Oliver Glasner que se salvó del segundo en el tramo final del primer periodo. Gran pase de Kroos al corazón del área y el tiro con el exterior de Benzema se fue cerca del palo derecho de Trapp en el 41'. Fue la última oportunidad de gol en un final de primera parte plácido para el elenco madrileño.

Benzema finiquita la Supercopa

El Real Madrid subió el ritmo de circulación y su sometimiento fue más notorio. La primera jugada de peligro fue el disparo de Vinicius en el área pequeña que sacó Trapp con su pie izquierdo en el 53'.

El vigente campeón de LaLiga no daba opción a su rival y Casemiro, elegido mejor jugador de final, se sacó un zapatazo desde la frontal que se topó con el travesaño superior de la portería alemana (61’).

El conjunto alemán, muy superado en los primeros minutos del segundo tiempo, tuvo su primera ocasión con un disparo escorado desde el lado izquierdo de Knauff que fue directo a las manos de Courtois (64’).

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta que aprovechó el Madrid. Pase profundo de Mendy a Vinicius que desde el costado izquierdo asistió a Benzema y su disparo de primeras se coló en el fondo de la portería. Final prácticamente finiquitada para el cuadro blanco cuando quedaban 25 minutos para la conclusión.

Cualquier intento del cuadro de Frankfurt fue en vano. Acabó con tres delanteros tras introducir a Alario y Randal Kolo pero sin inquietar más a Courtois. Ancelotti tuvo tiempo de hacer debutar a Rüdiger y Tchouameni en el 85'. El Real Madrid inició el curso con una superioridad aplastante y con el sueño del sextete un poquito más cerca.

El próximo partido del Madrid será ante el Almería en la primera jornada de LaLiga que disputará este domingo a las 22.00 horas en el campo del equipo almeriense.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, m.85), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Tchouameni, m.85), Modric (Rodrygo, m.66); Fede Valverde (Camavinga, m.76), Vinícius (Ceballos, m.85) y Benzema.

0 - Eintracht: Trapp; Touré (Lucas Alario, m.70), Tuta, N'Dicka; Knauff, Rode (Gotze, m.58), Sow, Kamada; Lenz, Lindström (Kolo Muani, 58); y Borré.

Goles: 1-0, m.37: Alaba. 2-0, m.65: Benzema.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Alario (92) por el Eintracht.

Incidencias: Supercopa de Europa disputada en el estadio Olímpico de Helsinki ante unos 40.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios