www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2 | GRUPO G

Liga de Campeones. El Sevilla se queda a medias en Copenhague

Liga de Campeones. El Sevilla se queda a medias en Copenhague
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 14 de septiembre de 2022, 22:58h
El equipo de Lopetegui no pasa del empate a cero ante el combinado danés.

El Sevilla sigue sin ganar en la Liga de Campeones tras empatar este miércoles ante el Copenhague (0-0) y no consigue enderezar el rumbo en un mal inicio de temporada con una victoria en siete encuentros entre Liga y Champions.

Con este empate, los de Julen Lopetegui continúan últimos del grupo G con un punto, los mismos que los daneses. El Manchester City es el líder en solitario con seis puntos después de vencer al Borussia Dortmund por 2-1. Los alemanes son segundos con tres.

La principal nota positiva del combinado hispalense del pinchazo de esta noche es que ha sido el primer partido con la portería a cero. Un factor fundamental si quiere disputar la segunda plaza al Dortmund, su rival en las dos próximas jornadas europeas.

Encuentro igualado en el primer tiempo

El Sevilla se adueñó del partido desde los primeros minutos. Su primera ocasión clara llegó en el 7' con un pase interior de Carmona a Rakitic que finalizó con una volea que se fue por arriba.

Con un Copenhague sometido en los primeros compases, En-Nesyri finalizó una buena combinación del Sevilla pero Ryan le tapó los espacios al delantero marroquí cuyo disparo fue repelido por el guardameta local.

El sometimiento del conjunto español poco a poco se fue diluyendo, lo cual benefició al actual campeón de Dinamarca, que protagonizó un buen movimiento de balón que dejó solo a Kristiansen y su chut se fue desviado (min 31). Fue un punto de inflexión, ya que el club danés superó el dominio visitante y era el cuadro hispalense el que tenía dificultades para acercarse al área rival.

El Copenhague estaba dando mayor sensación de peligro y superaba líneas con facilidad. En una transición rápida, el combinado local provocó una falta peligrosa cerca de la frontal que ejecutó Vavro y fue bien atajado por Dimitrovic.

Los de Jess Thorup eran los que llevaban la iniciativa en el tramo final del primer periodo. En un centro lateral, Claesson, haciendo de falso nueve al no recuperarse Cornelius, no conectó bien con su testa y su ocasión se fue por alto. Fue la última acción destacable de un primer periodo igualado.

El Sevilla no termina de enderezar el rumbo

El Sevilla tuvo su primer acercamiento en el 47’. Lamela condujo la jugada que concluyó con su disparo que fue frenado por Vavro.

Otra nueva ocasión del equipo de Lopetegui llegó desde el saque de esquina con un centro de Telles que remató de cabeza Carmona, totalmente libre de marca, pero se fue por alto. El lateral español repitió titularidad tras su notable partido ante el Espanyol.

En los primeros compases de la segunda mitad ambos equipos subieron el ritmo, la posesión del cuero estaba dividida sin un dominador claro y los dos conjuntos se aproximaban a las áreas. Estaba muy abierto el encuentro.

El técnico español quería volver a tener el dominio de los primeros minutos de la primera parte y por ello introdujo a dos centrocampistas: Delaney, muy ovacionado por los aficionados de su exquipo, y Rakitic dejaron su lugar al Papu Gómez y a Joan Jordán.

Isco lo intentó con su clásico disparo de rosca pero no cogió el efecto esperado al atrapar el meta local sin problemas su chut.

Las dos nuevas piezas de la sala de máquinas sevillana dio más velocidad a la circulación de balón y poco a poco iban sometiendo al Copenhague.

El entrenador vasco quería dar frescura al ataque andaluz y metió a Suso y Dolberg por Lamela y En-Nesyri. A los dos atacantes no les llegaban suficientes balones, puesto que al cuadro sevillano le costaba superar la primera línea de presión de la escuadra danesa.

El equipo de Lopetegui no consiguió generar más peligro en los minutos finales ante un cuadro danés que se atascó en ataque en el tramo final y que solo ha sido superado por el Real Madrid y el Chelsea en sus últimos 14 partidos en la máxima competición continental de clubes.

Ficha técnica

0 - Copenhague: Ryan; Diks, Khocholava, Vavro, Kristiansen; Zeca, Stamenic; Falk (Lerager, m.79), Jóhannesson (Sørensen, m.87), Daramy (Mukairu, m.73); Claesson (Haraldsson, m.79).

0 - Sevilla: Dmitrovic; Carmona, Gudelj, Kike Salas, Telles; Rakitic (Papu Gómez, m.66), Fernando, Delaney (Jordan, m.66); Isco (Januzaj, m. 84), En-Nesyri (Dolberg, m.74), Lamela (Suso, m.74).

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Daramy (m.11), Claesson (m.58) y Stamenic (m.82); por el Sevilla, a Jordan (m.75) y Carmona (m.90).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 34.910 espectadores, entre ellos una treintena de seguidores del Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios