Con la conquista de su primer Mundial con Argentina, el siete veces Balón de Oro refuerza su candidatura a ser el mejor de todos los tiempos frente a Pelé o Maradona.
Lionel Messi ha levantado por fin su primer Mundial. El título más grande a nivel de selecciones ya figura en su legendario palmarés. Un trofeo que rozó en Brasil 2014 y por el que muchos dudaban en calificarle como el mejor o situarle entre los mejores jugadores de la historia del fútbol junto a Pelé y Diego Maradona.
Determinante en la conquista de la tercera estrella de 'La Albiceleste' con siete goles y tres asistencias, el crack del PSG ha conquistado 42 títulos colectivos entre el Barcelona, Argentina y el PSG: diez Ligas españolas, cuatro Liga de Campeones, una Copa América, un oro olímpico, tres Mundiales de Clubes, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, ocho Supercopas de España, una Liga francesa, una Supercopa de Francia, una Finalissima y un Mundial Sub-20.
En cuanto a sus logros individuales, el astro argentino es el futbolista con más Balones de Oro (7), ha ganado seis Botas de Oro, un The Best, un FIFA World Player, ha sido seis veces el máximo goleador de la Champions League, nueve veces MVP de LaLiga, ocho 'pichichis', dos MVP del Mundial o un Golden Boy.
Con 35 años, el exjugador del Barça ha disputado 1003 partidos anotando 793 goles y ha repartido 331 asistencias. Cifras de un jugador único, el mejor del mundo en la actualidad como ha vuelto a demostrar este domingo ante Kylian Mbappé, el llamado a ocupar su trono y que ha acabado como máximo goleador del Mundial de Catar por delante de 'La Pulga' con ocho tantos gracias a su 'hat-trick' frente a Argentina, el segundo futbolista en conseguirlo en la final de una Copa del Mundo.
Maradona lidera el segundo Mundial de Argentina
El fútbol argentino tiene la suerte de contar con dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Si Messi lideró a la escuadra sudamericana a la consecución de su tercer Campeonato del Mundo, Maradona hizo lo propio en México 1986. En aquella cita mundialista, "El Pelusa" hizo cinco goles, uno de ellos ante Inglaterra en cuartos de final siendo para muchos el 'gol del siglo'.
A nivel de clubes, el "Pibe de oro" conquistó una Europa League, un Mundial Sub-20, dos Ligas italianas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la Liga, una Copa de Italia, una Supercopa italiana y un Campeonato argentino.
Respecto a sus estadísticas individuales, Maradona marcó 359 goles y dio 258 asistencias en 704 encuentros. Logró premios individuales como el Balón de Oro del Mundial de 1986, máximo goleador de la Serie A, fue designado el jugador del siglo XX por la FIFA o incluido en el once histórico del Balón de Oro.
Pelé: tres de los cinco Mundiales de Brasil
'O Rei' es claramente el mejor en los Mundiales. Con 12 goles en 14 partidos, Pelé consiguió tres veces proclamarse campeón del mundo con Brasil, dos de forma consecutiva (1958, 1962 y 1970).
Sobre su palmarés a nivel de clubes, el mítico futbolista brasileño alzó dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, seis Ligas brasileñas o una Liga norteamericana.
Segundo máximo goleador de la historia de la 'canarinha' con 77 goles y primero del Santos con 63 dianas, Pelé ha sido reconocido como el mejor jugador del siglo XX según la IFFHS, incluido también en el once histórico del Balón de Oro, mejor jugador del Mundial, de la Copa América, mejor futbolista joven del Mundial de 1958 o ha sido galardonado con el FIFA Balón de Oro honorífico en 2014. Registró 698 goles en 747 envites.
Cristiano Ronaldo, por debajo de Messi
Con el Mundial, Messi ya ha dejado claro que su carrera es superior que la de Cristiano Ronaldo. El crack portugués, eliminado en cuartos ante Marruecos, conquistó la Eurocopa 2016 y la primera edición de la Liga de Naciones. El exjugador del Real Madrid destacó más en el club madrileño en el que ganó cuatro Liga de Campeones -cinco en total-, dos Ligas, dos Serie A, tres Supercopas de Europa o cuatro Mundiales de Clubes.
A nivel estadístico, CR7 ha hecho 701 goles y ha dado 212 asistencias en 949 partidos, siendo el máximo goleador histórico del cuadro blanco con 450 goles y cinco veces Balón de Oro.