www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | JORNADA 1

Liga de Campeones. Simeone: "La Champions es un desafío pendiente para el Atlético de Madrid"

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 18 de septiembre de 2023, 18:58h
El técnico argentino reconoce que es una competición que "últimamente" se le ha resistido.
El argentino Diego Simeone fue claro este lunes en la rueda de prensa previa al choque ante la Lazio de Liga de Campeones, una competición que "últimamente" se le ha resistido al Atlético de Madrid y que se presenta como "un desafío que nos queda pendiente".

La derrota del pasado sábado en Mestalla ante el Valencia y la última experiencia en Liga de Campeones no impiden al 'Cholo' Simeone encarar el duelo contra el que un día fue su equipo, con el que ganó el 'Scudetto' del año 2000, con confianza en su equipo, muy mermado por las bajas de Koke, Soyuncu, De Paul, Memphis, Lemar y Reinildo.

"Tenemos una manera de jugar, el otro día no empezó bien el partido. La fortuna del centro y el cambio de rumbo de la pelota hizo diferente el partido. Confío mucho en el equipo, viene la Champions, una competición que nos ha costado muchísimo últimamente y como un desafío que nos queda pendiente", declaró en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Roma en el que este martes se disputa el partido (21.00 horas peninsular española).

La Lazio llega también tras una derrota, pero con un inicio mucho peor que el del Atlético de Madrid, con tres derrotas en cuatro partidos.

"A mí me gusta mucho el juego de (Maurizio) Sarri (entrenador), hemos sacado muchas cosas de su juego para el nuestro. La Lazio es un equipo con muy buena posesión, que cierra los espacios muy bien, que tiene gente peligrosa... los resultados no fueron los esperados, pero hay un equipo que sabe lo que quiere. Tenemos que llevar el partido a donde queremos y podemos hacerle daño", explicó.

"Está empezando la temporada, los números cuentan cuando termina. El Lazio terminó muy bien la temporada y mañana veremos un gran partido por el juego que hacen y lo que queremos hacer nosotros", añadió.

El técnico valoró las opciones que tiene por los carriles tras la marcha de Carrasco.

"Javi Galán es como un lateral reconvertido, Rodrigo Riquelme es un jugador que con espacios puede generar peligro y Samuel Lino es un jugador más asociativo. Para mañana están frescos. Tenemos tres características diferentes y ojalá entre ellos y yo encontremos lo mejor para el equipo", señaló.

Además, recordó sus años como jugador del Lazio, donde marcó en el partido decisivo para levantar el último 'Scudetto' lazial.

"Todo me hace volver a los aquellos años extraordinarios de mi carrera, con una afición que siempre me ha querido, en el que hemos ganado tanto con un juego tan bonito. Piel de gallina. Grandísimo recuerdo para todos los 'laziali', gracias por todo el cariño que siempre he recibido en Roma, porque siento lo mismo por vosotros", agradeció.

"Teníamos un gran equipo. El cabezazo fue la culminación de una gran jugada que me tocó a mí. Siento mucho cariño por este equipo, espero ver mucha gente en el estadio porque es bonito volver a ver a al Lazio en Liga de Campeones", insistió.

Y, sobre una posible ovación, reflexionó: "Creo que en la vida se tiene que dar sin esperar recibir. No soy de esperar. Cuando esperas algo y no lo recibes se pasa mal. Así vivo yo la vida. No sé como será el recibimiento, pero hay amor por ambas partes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios