www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS | IDA

Liga de Campeones. El Madrid sucumbe ante un gran Bayern y deberá remontar

Liga de Campeones. El Madrid sucumbe ante un gran Bayern y deberá remontar
Ampliar
(Foto: EFE/Juanjo Martín.)
martes 07 de abril de 2026, 22:54h
Actualizado el: 08 de abril de 2026, 01:54h

El equipo de Arbeloa enlaza su segunda derrota en cuatro días y necesita ganar en Múnich. Bernabéu.

Con la Copa del Rey y la Supercopa de España perdidas, LaLiga muy complicada tras el tropiezo inesperado en Son Moix, la Champions es el salvavidas del Real Madrid para evitar su segunda temporada en blanco de forma consecutiva.

Lo tendrá muy difícil porque perdió el encuentro de ida ante un Bayern que le dejó vivo al no sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu. Abril ha empezado de la peor manera para un Madrid sin margen de error si no quiere que se le haga largo el tramo final de temporada.

El Bayern se impone en el intercambio de golpes

El verdadero clásico del fútbol europeo, en su 14ª eliminatoria, tenía lugar en el Bernabéu, escenario de mal recuerdo para el gigante alemán porque allí sufrió una dura remontada liderada por Joselu que le privó de la final de la Champions 2024.

Arbeloa hizo tres cambios respecto al batacazo en Mallorca: Valverde, Thiago y Vinicius. Militao, que reapareció con gol, aún no estaba listo para salir de inicio en un partido de esta envergadura y Bellingham quedó 'señalado' por el técnico español. El Bayern alineó su once esperado con Kane de titular.

El club germano fue superior en un inicio marcado por los ánimos de ambas aficiones en un Bernabéu lleno. Los de Kompany registraron cuatro ocasiones en los ocho minutos: un tiro alto de Laimer en el 1', una falta directa de Olise que se marchó por arriba de la meta de Lunin en el 6', un intento de gol olímpico de Kimmich despejado por el ucraniano en el 7' y una gran jugada coral aérea del cuadro bávaro con Kane como asistente y Upamecano como definidor fallido porque remató mordido en una ocasión despejada por Carreras de manera providencial cerca de la línea de gol en el 9'.

Los primeros intentos de contra del combinado local fueron cortados por el líder de la Bundesliga liderado por Olise en el tramo inicial. Tras un primer acercamiento peligroso del Madrid frenado por Neuer en el 15', los de Arbeloa consiguieron finalizar sus ocasiones. El meta alemán frustró a Mbappé al minuto siguiente porque le paró su remate de primeras en el área. La ocasión del '10' local, ya recuperado de su lesión de roilla, activó al elenco de Arbeloa porque sumó su segundo tiro a puerta en el 18' con un golpeo colocado de Vinicius blocado por el alemán.

Después de los serios avisos locales, la escuadra teutona volvió a dominar el bloque germano con posesiones largas y moviendo el balón por el último tercio del terreno de juego. En este fase, el Real Madrid dio otro aviso gracias a su poderío en transición en una jugada culminada por Vinicius con un centro de exterior que tocó en Stanisic formando una parábola frenada por Neuer sobre la línea de gol en el 25'.

Thiago, titular dos partidos después -desde el derbi ante el Atleti-, cometió un error no forzado solucionado por Lunin, que despejó el remate a bocajarro de Gnabry en el 27'. El 'rey' de esta competición replicó poco después con un tiro cruzado de Mbappé parado por Neuer con una mano espectacular.

Tras una contra precipitada por Vinicius cuyo disparo raso no sorprendió a Neuer en el 35', el conjunto muniqués volvió a llevar la iniciativa del juego y se adelantó en la eliminatoria gracias a una gran jugada asociativa con un sensacional pase al espacio de Gnabry a Luis Díaz y el colombiano batió a Lunin con un disparo colocado en el 41'. En el tramo final del primer tiempo se escucharon algunos pitos de la afición merengue por la imprecisión del Madrid en su fútbol directo.

Mbappé mantiene la esperanza del Madrid

El Bayern firmó el mejor inicio de segundo tiempo porque dobló su ventaja en el primer minuto de juego. Kane coronó una jugada coral con un derechazo ajustado imposible para Lunin.

El 0-2 hizo daño al cuadro local y el conjunto bávaro sumó otras dos ocasiones en dos minutos: un tiro a puerta de Olise frenado por Lunin en el 47' y un golpeo de Kimmich frenado por Rüdiger y atajado por el portero ucraniano en el 48'.

El segundo de LaLiga, que elevó su intensidad, cortó el comienzo arrollador de su adversario y dio su primer aviso en el 51' por medio de un tiro lejano de Tchouameni despejado por el Bayern.

Olise seguía siendo una pesadilla para Carreras y sumó otra ocasión con una potente diagonal frenada por Lunin con una gran intervención. El Madrid estaba jugando con fuego y Valverde compensó su error en al salida de balón frenando el potente chut de Kane. Testarazo de Upamecano en el segundo palo que no cogió portería.

El equipo español seguía acumulando pérdidas que constató su mal inicio de segundo tiempo. El Bernabéu comenzaba a perder la paciencia y pitó un error de Carreras. Del enésimo fallo local a uno grave de Upamecano que 'regaló' una clara ocasión a Vinicius desaprovechada por el brasileño ante un Neuer que se hizo grande.

El cuadro blanco necesitaba más intensidad para recortar la distancia en la eliminatoria y metió a Bellingham y Militao por Thiago y Huijsen. Los cambios entraron en una fase con oportunidades para ambos equipos: un zurdazo con rosca de Olise que se fue cerca de la portería local en el 63' y, dos minutos después, una gran cabalgada de Arnold quien asistió a un Mbappé que volvió a toparse con Neuer, clave evitando el 1-2 con una buena intervención.

Mbappé volvió a tener otra ocasión, pero esta vez su lanzamiento se fue fuera. El francés se quitó la espinita en el 74' empujando a placer en el segundo palo el buen centro raso de Arnold en el segundo palo. El tanto del delantero galo provocó el rugido del Bernabéu.

El templo blanco apretaba más que nunca. El Bayern sentía la presión e intentaba 'dormir' el partido con posesiones largas. En esta fase de superioridad local se produjo otro disparo a puerta firmado por Brahim y atrapado por Neuer.

El plan del Madrid se estaba imponiendo. Se sentía cómodo en el intercambio de golpes. Vinicius buscó el 2-2 con un derechazo y Militao se sacó un disparo colocado, ambos blocados por Neuer. En un tramo ofensivo, Musiala registró otra chut a puerta amortiguado por Lunin en el 85'.

El elenco blanco sintió el desgaste acumulado y el Bayern se benefició porque volvió a tener presencia ofensiva. Creó otra clara ocasión estropeada por Musiala con un tiro defectuoso. Del posible 1-3 al cercano 2-2 porque el remate frontal de Mbappé se marchó cerca de la meta visitante.

En el tramo final, el bloque de Kompany perdonó el 1-3 en dos ataques claros desaprovechados por la ejecución final. Con ventaja y en su feudo, el Bayern es favorito para pasar a semifinales ante un Madrid que necesitará otra noche mágica en la ciudad alemana el próximo 15 de abril.

Ficha técnica

1- Real Madrid: Lunin; Alexander-Arnold, Rüdiger, Huijsen (Militao, min. 62), Carreras; Valverde, Tchouaméni, Thiago Pitarch (Bellingham, min. 62), Güler (Brahim, min. 71); Mbappé y Vinícius.

2- Bayern Múnich: Neuer; Stanisic, Upamecano, Tah, Laimer (Davies, min. 69); Pavlovic (Bischof, min. 93), Kimmich; Olise, Gnabry (Musiala, min. 69), Luis Díaz (Goretzka, min. 93; y Kane.

Goles: 0-1, min. 41: Luis Díaz; 0-2, min. 47: Kane; 1-2, min. 71: Mbappé.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Tchouaméni (min. 36) por parte del Real Madrid y a Neuer (min. 82) y a Musiala (min. 86) por parte del Bayern Múnich.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios