www.elimparcial.es
    14 de diciembre de 2019

Premios Oscar 2016 > Críticas

ic_facebookic_twitteric_google

ESPECTACULARES BRIE LARSON Y JACOB TREMBLAY

La habitación, el mundo entre cuatro paredes
Una pequeña película que se cuela, y con muchas posibilidades, en los Oscar por méritos propios, por narrar un drama familiar atípico, cargado de una ternura cauta y diferente y apoyado en unas interpretaciones espectaculares.
ic_facebookic_twitteric_google

DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

El Renacido: hiperrealismo y visceralidad
El mexicano Alejandro González Iñárritu brinda con El Renacico una experiencia audiovisual total que mueve al público desde la piel más que desde la cabeza o el corazón. Leonardo DiCaprio ya tiene una mano en su más que merecido Oscar.
ic_facebookic_twitteric_google

NOMINADA A 6 PREMIOS OSCAR

Spotlight: el periodismo que hurgó en las cloacas de la Iglesia
Thomas McCarthy filma con pulcritud la investigación periodística que destapó un escándalo mayúsculo de pederastia en el seno de la Iglesia. En el reparto, correctos Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo.
ic_facebookic_twitteric_google

BRILLANTE CHRISTIAN BALE

La gran apuesta: brutal lección de economía para 'dummies'
El realizador Adam Mckay reúne a Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt para contar, con un ritmo brutal, grandes dosis de humor e inteligencia, la perversión del sistema económico que rige el mundo.
ic_facebookic_twitteric_google

CON EDDIE REDMAYNE Y ALICIA VIKANDER

La chica danesa: exquisita transexualidad
Tom Hooper lleva la gran pantalla la historia de la pareja de pintores Einar y Gerda Wegener y el proceso de metamorfosis de Einar en Lili, el primer caso de reasignación de género documentado de la historia. Una realización preciosista, que huye de las partes más desagradables del caso en el que se basa, apoyada en dos grandes interpretaciones.
ic_facebookic_twitteric_google

CON SAMUEL L. JACKSON Y KURT RUSSELL

Los odiosos ocho: Tarantino, a lo Agatha Christie
Quentin Tarantino vuelve al western, para homenajearlo desde un arranque espectacular, digno de los grandes del género, y fusionarlo poco a poco con el suspense propio de las novelas de Agatha Christie. Los odiosos ocho sabrán satisfacer, sin duda, a quien disfruta con el personalísimo estilo del director. Ennio Morricone firma una de las mejores bandas sonoras del cine de los últimos años.
ic_facebookic_twitteric_google

DE DAVID O. RUSSELL

Joy: Jennifer Lawrence o por qué hablar de fregonas
Tras El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana, Jennifer Lawrence vuelve a ponerse a las órdenes del cineasta David O. Russell en Joy, una historia biográfica sobre una estrella de la teletienda americana de la que la actriz termina siendo la principal fortaleza.
ic_facebookic_twitteric_google

DANNY BOYLE JUEGA. MICHAEL FASSBENDER BRILLA

Steve Jobs, el genio de Apple en tres actos

Llega a las salas el esperado nuevo biopic de Steve Jobs, un nada convencional acercamiento a la figura del fundador de Apple con la inconfundible dirección de Danny Boyle, un guión libre de Aaron Sorkin y la inmensa interpretación de Michael Fassbender.

ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICO DOCUMENTAL DE ASIF KAPADIA

Amy. La chica detrás del nombre, el 'happy end' imposible
Este viernes llega a las salas españolas el polémico documental Amy. La chica detrás del nombre. Dirigido por Asif Kapadia, resulta un relato crudo, enternecedor a ratos, desagradable en otros momentos y equilibrado entre el respeto y el inevitable morbo.
0,1875