www.elimparcial.es
    17 de mayo de 2022

Especial Premios Oscar 2015 > Actualidad

ic_facebookic_twitteric_google

BOYHOOD, LA OTRA FAVORITA, SE FUE A CASA CON UNA SOLA ESTATUILLA

Birdman triunfa en unos Óscar marcados por el discurso por la igualdad y apoyados en la música

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, Birdman, ha sido la clara vencedora de la 87 edición de los premios Óscar, con cuatro premios que incluyen los de mejor película y mejor director. Su gran rival, Boyhood, se tuvo que conformar con una única estatuilla en una gala marcada por el discurso contra la discriminación sexual y racial y algunos momentos musicales emotivos, aunque algo floja en dinamismo. En las categorías interpretativas no hubo sorpresas: Eddie Rey Redmayne, Julianne Moore, J. K. Simmons y Patricia Arquette.

ic_facebookic_twitteric_google

EDDY REDMAYNE y JULIANNE MOORE, MEJORES ACTORES PRINCIPALES

Así hemos contado los Óscar en directo
Alejandro González Iñarritu se ha coronado este domingo como gran triunfador de la noche de los Óscar gracias a Birdman, que superó a su rival Boyhood como mejor película, mejor dirección y mejor guion original. Además, se llevó la estatuilla a mejor fotografía. Eddy Redmayne y Julianne Moore ganaron en la categoría de mejor interpretación principal mientras que J.K Simmons y Patricia Arquette lo hicieron en la de reparto.
ic_facebookic_twitteric_google

GWYNETH PALTROW, NAOMI WATTS Y JULIANNE MOORE, ENTRE LAS MEJORES

La alfombra roja de los Óscar
Variedad de diseñadores en la alfombra roja de los Óscar, en la que destacaron Gwyneth Paltrow, Naomi Watts, Julianne Moore y Sienna Miller con diseños de Ralph and Russo, Armani, Chanel y Óscar de la Renta. También estuvieron acertadas la francesa Marion Cotillard, con una apuesta arriesgada de Dior, y las británicas Sophie Hunter, mujer de Benedict Cumberbatch, y Rosamund Pike, de Givenchy | FOTOS DE LA ALFOMBRA ROJA
ic_facebookic_twitteric_google

LAS CINCO CANCIONES NOMINADAS

La banda sonora de los Óscar 2015
De entre las cinco nominadas a mejor canción original en la 87 edición de los Premios Óscar, el tema Glory, una joya que bebe del góspel, el soul y el hip hop en la BSO de Selma, parte como favorita.
ic_facebookic_twitteric_google

TAMBIÉN JENNIFER HUDSON, ANNA KENDRICK, JACK BLACK...

Lady Gaga, Rita Ora, John Legend y Adam Levine, las actuaciones en los Óscar
Como ya es tradición, la ceremonia de entrega de los Óscar tiene reservado un espacio para los números musicales. Este año, Lady Gaga, Jennifer Hudson, Rita Ora, Adam Levine o John Legend son algunas de las estrellas invitadas.
ic_facebookic_twitteric_google

SERÁN LOS ENCARGADOS DE ENTREGAR LOS GALARDONES

Los otros presentadores de los Óscar: Dakota Johnson, Jennifer Aniston, Ben Affleck...
La Academia de Hollywood ha dado a conocer quiénes serán los encargados de entregar los Óscar este año. Neil Patrick Harris estará acompañado en el escenario por Jessica Chastain, Jennifer Aniston, Ben Affleck, Nicole Kidman o Dakota Johnson.
0,296875