www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA REVISTA CELEBRA 125 NÚMEROS EN SEPTIEMBRE

Chelsea Manning, de WikiLeaks a Vogue fotografiada por Annie Leibovitz

EL IMPARCIAL
jueves 10 de agosto de 2017, 16:59h
La exsoldado estadounidense, condenada a 35 años de prisión, cambió de sexo en 2013.

guess this is what freedom looks like 😊👙💋🏊‍♀️🚣‍♀️⛴️🌅🏖️🏙️ @voguemagazine http://vogue.cm/27k62Rh 😎🌈💕

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

Tres meses después de haber sido liberada de prisión gracias a una pena conmutada por Barack Obama, Chelsea Manning, exsoldado condenada por filtrar información clasificada a WikiLeaks, protagoniza un posado en bañador para la edición de septiembre de Vogue.

El próximo mes, Vogue cumple 125 números y lo conmemora con el reportaje de Manning a cargo de Annie Leibovitz, así como con Jennifer Lawrence como protagonista de su portada.

La propia Manning ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de su cuenta de Twitter e Instagram, donde afirma: “Supongo que esto se parece a la libertad”.

Aunque su nombre de nacimiento es Bradley Edward, Manning comenzó la transición de cambio de sexo en 2014 coincidiendo con su estancia en prisión, donde cumplía una condena de 35 años.

En 2007 ingresó en el Ejército de EEUU y se formó como analista de inteligencia. Fue destinada a una brigada de combate al este de Bagdad (Iraq), donde tuvo acceso a redes utilizadas para transmitir la información clasificada de los departamentos de Defensa y de Estado.

Tres años después fue detenida después de que un pirata informático informara al Pentágono de que había accedido a gran cantidad de material que había descargado de estas redes sobre los conflictos armados de Iraq y de Afganistán y los cables diplomáticos, material que había facilitado a Julian Assange para que los publicara en la página WikiLeaks.

Al día siguiente de su condena, en agosto de 2013, anunció que cambiaba su nombre por el de Chelsea Elizabeth y que se sometería a un tratamiento hormonal para cambiar de género. El 23 de abril de 2014 un juez aprobó su cambio de nombre y al mes siguiente el Pentágono comenzó a evaluar su traslado a una cárcel civil donde podría recibir el tratamiento hormonal.

Diagnosticada con disforia de género, en julio de 2015 el Ejército accedió a proveerle el tratamiento de cambio de sexo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios