www.elimparcial.es
    4 de diciembre de 2021

Especial Elecciones Generales 2015

ic_facebookic_twitteric_google

GANA EL PP, PERO EL PSOE CON PODEMOS, IU Y LOS NACIONALISTAS PODRÍA GOBERNAR

España, en manos del frente popular
Con el escrutinio casi al cien por ciento, el PSOE obtiene el peor el resultado de su historia pero podría gobernar España si consigue el apoyo de Podemos y los grupos minoritarios en el hemiciclo. El PP se erige como el partido más votado, pero se queda muy lejos de la mayoría absoluta, incluso si lograra un pacto con Ciudadanos. Por otra parte, los populares han obtenido la mayoría absoluta en el Senado. Vea aquí los resultados oficiales.
ic_facebookic_twitteric_google

LOGRA 90 ESCAÑOS

Pedro Sánchez dice 'haber hecho historia' tras el peor resultado del PSOE
El PSOE ha obtenido este domingo los peores resultados electorales de su historia, al caer de los 110 escaños que logró en 2011 hasta los 90. Aún así, el líder socialista, pedro Sánchez, ha asegurado haber "hecho historia".
ic_facebookic_twitteric_google

PASOS PARA FORMAR GOBIERNO

¿Qué posibilidades tiene ahora Rajoy de formar Gobierno?
Desde el 13 de enero, fecha en la que se reunirán por primera vez los parlamentarios elegidos, se abre un plazo de sesenta días para que los partidos se pongan de acuerdo para investir al nuevo presidente. Se le complica esta empresa a Mariano Rajoy, quien ni siquiera contando con el apoyo de Ciudadanos conseguiría suficiente número de asientos a favor.
0,09375