www.elimparcial.es
    16 de octubre de 2021

Especial Elecciones Generales 2015 > Actualidad

ic_facebookic_twitteric_google

PARA GOBERNAR, SE VERÍA OBLIGADO A ADMITIR EL CHANTAJE DE IGLESIAS

El PSOE presiona a Sánchez para que no entierre el partido al pactar con Podemos
Un sector muy influyente del PSOE está presionando a Pedro Sánchez para que no pacte bajo ningún concepto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los radicales independentistas para formar Gobierno porque eso supondría enterrar al PSOE, además de desestabilizar la democracia española. Es más, se le insta a que, si no quiere abstenerse en las primeras votaciones, que no pacte en la tercera y deje que se convoquen nuevas elecciones.
ic_facebookic_twitteric_google

CREE QUE AUMENTA LA INCERTIDUMBRE Y PONE EN RIESGO LAS REFORMAS

El resultado electoral preocupa a Moody's
Moody's cree que los resultados electorales aumentan la incertidumbre política y ponen en riesgo las reformas.
ic_facebookic_twitteric_google

PIDE QUE DIGA "SI ESTÁ POR EMPEZAR LA LEGISLATURA" O SI VA A "BLOQUEARLA"

Rivera pide al PSOE que se aclare: 'Toca mover ficha'
En su primera rueda de prensa tras los resultados electorales, Albert Rivera ha opinado sobre la posición del PSOE, al que anima a aclarase sobre si va a facilitar el comienzo de la legislatura o la va a bloquear.
ic_facebookic_twitteric_google

CREE QUE LA PARÁLISIS ES "ENORMEMENTE NEGATIVA"

Rajoy dialogará con otras fuerzas para garantizar estabilidad
Mariano Rajoy abrirá un proceso de diálogo con otras fuerzas. Lo ha dicho este lunes tras el Comité Ejecutivo del PP al tiempo que ha afirmado que la fragmentación del nuevo Parlamento no puede ser motivo de parálisis "porque sería enormemente negativo para los intereses generales de todos los españoles".
ic_facebookic_twitteric_google

ÚNICAS OPCIONES TRAS CONFIRMAR SÁNCHEZ QUE IMPEDIRÁ GOBERNAR A RAJOY

O frente popular o nuevas elecciones
Una vez que desde el PSOE se ha confirmado que de ninguna manera se apoyará un Gobierno del PP, a pesar de las voces dentro del propio partido que han recomendado más sentido de Estado, Pedro Sánchez sólo tiene la opción de intentar formar una coalición de izquierdas junto a Podemos –con sus plataformas afines–, así como con Unidad Popular y formaciones nacionalistas. Si no es posible el entendimiento entre 5 partidos, ante la imposibilidad de formar Gobierno, sólo quedaría convocar nuevas elecciones. Por El Imparcial
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN PABLO CASADO

El PP opta a una estabilidad en la legislatura 'lo más grande posible'
Tras los resultados electorales, Pablo Casado ha comparecido en rueda de prensa para reiterar que el PP "es sinónimo de acuerdos y de consenso". Además, ha dicho que su formación opta a una estabilidad en la legislatura "lo más grande posible".
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES GENERALES

El 20-D en Twitter: ¿quiénes han sido los más mencionados?
Podemos y Pablo Iglesias han logrado la mayor cantidad de seguidores en Twitter desde que empezó la campaña, pero Alberto Garzón ha sido el candidato con más menciones.
ic_facebookic_twitteric_google

EL LÍDER SOCIALISTA ADELANTA EL 'NO' A LA INVESTIDURA DE RAJOY Y DICE QUE IRÁ A LA REELECIÓN

González, Díaz, Rajoy y Rivera presionan a Sánchez para que deje gobernar al PP
El PSOE ya adelantado su negativa a la investidura de Rajoy, dejando como única alternativa a la celebración de nuevos comicios una coalición de izquierdas liderada por Pedro Sánchez. En las últimas horas se han multiplicado las voces, incluso entre los propios socialistas, que alertan sobre el peligro para España y para el PSOE de ese 'pentapartito'n que incluiría en el Gobierno a populistas, radicales e independentistas.
ic_facebookic_twitteric_google

LOS RESULTADOS POR COMUNIDADES PINTAN UN NUEVO MAPA ELECTORAL

Podemos triunfa en Cataluña y PSOE se derrumba en Madrid
El auge de Podemos adquiere su mayor relevancia en Cataluña y País Vasco, donde han conseguido superar a los nacionalistas de Convergencia y Bildu respectivamente. El rojo socialista pinta menos en el nuevo mapa y destaca sobre todo su caída en picado en Madrid.
0,21875