www.elimparcial.es
    5 de diciembre de 2021

Especial Elecciones Generales 2015 > Actualidad

ic_facebookic_twitteric_google

UNA MEDIDA CON LÍMITES EN FUNCIÓN DE LOS INGRESOS

El PP anuncia exenciones de IRPF para jubilados y primeros empleos
El presiente del Gobierno ha anunciado que, si las urnas le revalidan en su cargo el próximo 20D, eliminará el IRPF para las personas que continúen trabajando más allá de la edad de jubilación y, durante un año, para quienes accedan a su primer empleo. Rajoy ha puntualizado que estas exenciones, posibles gracias a una mejora de la economía, tendrán límites en función de los ingresos.
ic_facebookic_twitteric_google

CREE QUE LA MAYORÍA DE CATALANES NO QUERRÁ IRSE, PERO LO TIENEN QUE VOTAR

Iglesias y el referéndum en Cataluña: en menos de un año y condición para pactos
El líder de Podemos ha declarado su intención de convocar una consulta soberanista en los próximos meses y, en caso de no llegar al Gobierno, hacerla condición imprescindible para la negociación con otro partido para la investidura.
ic_facebookic_twitteric_google

CALIFICAN TODAS SUS PROPUESTAS COMO 100% VIABLES

El PP lanza un comparador de programas electorales
La aplicación compara las propuestas de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPYD en los 18 temas que más preocupan a los españoles, según el CIS.
ic_facebookic_twitteric_google

"DESIDIA, APATÍA, FRUSTRACIÓN Y PARÁLISIS" DE LOS SOCIALISTAS, SEGÚN EL PRESIDENTE

Rajoy da por acabado a Pedro Sánchez e insta al PSOE a reorganizarse
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el televisivo debate a cuatro celebrado este lunes. En su opinión, lo ganó Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el gran perdedor fue Pedro Sánchez, al que Rajoy da por acabado. En cuanto a los socialistas, les ha instado a reorganizarse y ha dicho que el PSOE está dominado por la "desidia, apatía, frustración y parálisis".
ic_facebookic_twitteric_google

RÉCORD DE AUDIENCIA: CASI LA MITAD DEL 'SHARE'

Más de 9 millones de espectadores vieron el debate a cuatro
En el post-debate, el vencedor indiscutible es el grupo de comunicación Atresmedia, que reunió frente a la televisión (sumando las dos cadenas, Antena 3 y La Sexta, en las que emitió el debate a cuatro) a más de 9 millones de espectadores, alcanzando una cuota de pantalla de casi el 50 por ciento.
ic_facebookic_twitteric_google

9,2 MILLONES DE ESPAÑOLES SIGUIERON EL ESPERADO ENFRENTAMIENTO EN TELEVISIÓN

Pese al fracaso político del debate, todos los participantes creen que lo ganaron
El debate a cuatro de este lunes interesó a los españoles. Así lo demuestran las cifras de audiencia: 9,2 millones de espectadores y un récord del 48,2 por ciento de la cuota de pantalla entre las dos cadenas en las que se emitía, Antena 3 y La Sexta. Sin embargo, en lo político fue un enfrentamiento aburrido, que se plegó a los discursos manidos, repetitivos y aprendidos de cada uno de los candidatos quienes, con la resaca del día después, se ven, todos, como vencedores.
ic_facebookic_twitteric_google

INTERVENCIONES DESTACADAS

Las frases del debate a cuatro
Los cuatro participantes en el debate han cruzado acusaciones, han blandido la defensa de sus programas e ideas y han lanzado algunas de las propuestas de sus programas electorales en el debate a cuatro.
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, RIVERA E IGLESIAS COINCIDIERON EN ATACAR LAS POLÍTICAS DEL PP

Rajoy, ausente, protagonista del debate
Los tres candidatos atacaron recurrentemente al ausente presidente del Gobierno, y a que esté viendo el debate desde Doñana y no participando en él. La vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, se fajó de los ataques de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, y defendió la gestión llevada a cabo por su partido, al que todas las encuestas vuelven a dar la victoria en las próximas elecciones.
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA ELECTORAL

El PP alerta del riesgo de 'coaliciones extrañas' tras el 20D
Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Sanidad y número uno del PP por Álava al Congreso, Alfonso Alonso, han coincidido este lunes en advertir sobre posibles pactos postelectorales con el único propósito de desbancar al PP -la que será, a la luz de las encuestas, la lista más votada- de la Moncloa.
ic_facebookic_twitteric_google

A CUATRO

Rajoy verá el debate con su familia en Doñana
Fuentes del Ejecutivo han informado este lunes de que Mariano Rajoy verá el debate a cuatro de esta noche, al que declinó acudir y en el que Soraya Sáenz de Santamaría representará al Partido Popular, con su familia en Doñana, donde pasará la noche para acudir el martes a Estepona a un acto de campaña.
0,234375