18 de enero de 2020, 22:25:19
Cultura

LA ENCÍCLICA DEL PAPA O LA NUEVA NOVELA DE ISABEL ALLENDE


La encíclica del Papa y la novela de Allende, entre lo más vendido en junio

EL IMPARCIAL

Ardenas, 1944, de Beevor, se cuela entre las opciones preferidas por los lectores. Por EL IMPARCIAL


FICCIÓN

El amante japonés
– Plaza & Janés – Isabel Allende
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

La chica del tren – Planeta – Paula Hawkins
Rachel toma siempre el tren de las 8:04 horas. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Hola, ¿te acuerdas de mí? – Esencia – Megan Maxwell
Alana es una periodista que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York y allí el destino hará que conozca a Joel Parker. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines, huye sin mediar palabra.

La templanza – Planeta – María Dueñas
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, irrumpe en su vida la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, que le arrastra a un porvenir que jamás sospechó. La Templanza habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

Hombres buenos – Alfaguara – Arturo Pérez-Reverte
A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución Francesa.

NO FICCIÓN

Carta encíclica Laudato si: sobre el cuidado de la casa común – Mensajero - Papa Francisco
Esperada encíclica ‘verde’ en la que el Papa hace una invitación urgente para proteger la casa común. Lleva el título de ‘Laudato si'’ (Alabado seas) en alusión al ‘Cántico de las criaturas de san Francisco de Asís’.

Las gafas de la felicidad – Grijalbo – Rafael Santandreu
Santandreu vuelve con más soluciones para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas. Este psicólogo está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.

Destroza este diario – Paidós Ibérica - Keri Smith
Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

Ardenas, 1944 – Crítica - Antony Beevor
El 16 de diciembre de 1944 Hitler inició su “última jugada” en los bosques nevados de las Ardenas. Su intención era realizar un ataque por sorpresa que, avanzando hacia Amberes, dividiese los ejércitos aliados e hiciese posible infligirles una severa derrota: un nuevo Dunquerque que cambiase el curso de una guerra que había llegado a una situación angustiosa, con los ejércitos soviéticos avanzando en suelo alemán. El ataque, en el que intervendrían dos ejércitos blindados, se complementaba con la actuación en la retaguardia de un comando de soldados alemanes, con uniformes y vehículos norteamericanos.

Cuaderno Blackie Books 4 – Blackie Books - Varios autores
Es el primer cuaderno de actividades para adultos. Después de cuatro ediciones y 50.000 ejemplares vendidos es ya todo un clásico del verano, para desoxidar la mente y enriquecer el cerebro con más de 120 horas de insólito aprendizaje.

Fuente: El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro - datos correspondientes a la última quincena y semana del mes-.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es