www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La arrogante sordera autoritaria de Erdogan

martes 08 de noviembre de 2016, 11:39h
Han pasado ya varios meses desde el fallido intento de golpe de Estado en Turquía, pero su presidente no ceja en el acoso y derribo hacia quienes considera implicados en la intentona o seguidores de Fethullah Gülen, hoy bestia negra de Erdogan aunque en otro tiempo aliado. A las brutales purgas en todos los sectores y ámbitos, y todavía reciente el despido de más de 10.000 funcionarios, acaba de sumarse la detención de nueve directivos y varios periodistas, entre ellos el propio director, Murat Sabuncu, de la cabecera opositora Cumhuriyet. Detenciones que pasan a engrosar la cada vez más copiosa lista de periodistas encarcelados, como denuncia Platform 24, asociación turca que lucha por la prensa independiente.

El ataque a Cumhuriyet provocó una nutrida manifestación frente a la sede del diario, coincidente con otra en protesta por los arrestos de políticos, entre ellos Figen Yüksekdag y Selahattin Demirtas, líderes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP). Protestas que fueron ahogadas con contundencia. Porque el islamista Recep Tayipp Erdogan no tiene la menor intención de apartarse de la deriva autoritaria que ha ido tomando y a la que el golpe sirvió de coartada para acrecentarla.

Y no solo va a seguir en ella, sino que se jacta de la vía emprendida. Mientras que la tensión crecía en las calles, Erdogan con clara arrogancia arremetió contra Europa, culpándola de permitir que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) actúe a su antojo, rechazó las críticas sobre las purgas, que él, naturalmente, no considera como tales, y remató la faena espetando que no le importa lo más mínimo que le llamen dictador, pues esa acusación, especificó, le entra por un oído y le sale por el otro. Con semejante sordera y lo que está sucediendo en el país, resulta poco menos que un sarcasmo que la Turquía de Erdogan pretenda ser miembro de la Unión Europea (UE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios