www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN UN JUICIO AL EXDIRECTOR TÉCNICO DEL DINAMO DE ZAGREB

La Fiscalía croata investiga a Modric por supuesto falso testimonio

lunes 19 de junio de 2017, 15:57h
Luka Modric a su llegada al juicio celebrado en Croacia el pasado martes
Ampliar
Luka Modric a su llegada al juicio celebrado en Croacia el pasado martes (Foto: Efe)
Durante el juicio contra Zdravo Mamic, ex director técnico del Dinamo de Zagreb.

El jugador del Real Madrid Luka Modric está siendo investigado en Croacia, su país de origen, por supuesto falso testimonio en un juicio por corrupción a Zdravo Mamic, ex director técnico del Dinamo de Zagreb y considerado el hombre más poderoso del fútbol croata.

El diario Vecernji list informa de que Modric modificó su declaración con respecto a su versión de 2015. En concreto en lo que se refire a fechas y modalidades de contratos.

Mamic está siendo juzgado, junto con otras tres personas, por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos el fichaje de Modric por el Tottenham en 2008, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.

A los 16 años, Modric firmó por el Dinamo de Zagreb y fue cedido en 2003 al HSK Zrinjski Mosta, club de Bosnia Herzegovina. La Eurocopa de 2008 le encumbró como estrella internacional. Firmó un gol ante Austria y dio un recital en la victoria sobre Alemania por 2-1. En cuartos, Croacia cayó en la serie de penaltis, pero eso no impidió que el jugador entrara a formar parte del "equipo ideal" del torneo ganado por España.

Al término de la Eurocopa fue traspasado al Tottenham por 27 millones de euros, la venta más cara de un futbolista croata al extranjero. El 29 de agosto de 2012, Modric debutó con el Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el FC Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.