www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENDENCIAS

Nail art: la moda que vino del Bronx

lunes 02 de julio de 2012, 15:14h
La decoración de uñas ha viajado desde los suburbios de las ciudades a las pasarelas internacionales. Hoy os contamos la evolución de esta tendencia.
La decoración en las uñas hoy en día es algo tan natural como maquillarse los ojos. Lo que es más, se está comenzando a convertir en un autentico arte en el que cada día se nos sorprende más con las maravillas que hace la gente. Pero la historia tiene más tiempo de lo que creemos, ya que no es algo de hoy en día.

La decoración de las uñas no es algo moderno, ni mucho menos, es más, es del 5.000 AC, en India las mujeres hindús se teñían con hena las uñas. Aunque durante la Edad Media, la manicura fue dejada al olvido, hasa la época de 1800 a 1900 que volvió con fuerza en la época Victoriana en el que comenzaron a pintarse de un ligero tono rojo que demostraba su belleza interior y su verdadero ser puritano.

Las extensiones de uñas se crearon por casualidad cuando Frederick Slack en los 50 cuando intentaba arreglar una uña rota con acrílico, pero no es hasta los 70 no se pondría de moda, es cuando se empezaron a demandar profesionales en el diseño de uñas y aplicaciones y cuando se creó la manicura francesa. Era todo sencillo, ya que no fue hasta los 80 cuando empezó a adentrarse la moda de los neones amarillos, fucsias o azules y los pintauñas, como los de la gama de maquillaje Margaret Astor uñas, empezaron a cobrar fuerza.

En los 90, en el Bronx de Nueva York comezaron a decorar las uñas, ya no de un único color, si no con distintas formas y dibujos. En el 2000 la cosa ya empezó a cambiar hasta llevar decoraciones externas como diamantes, pegatinas e incluso los DIY's tan famosos hoy en día y que gracias a internet se extienden tan rápidoy son partes de los outfits.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios