www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La imagen de España

martes 09 de octubre de 2012, 00:52h
Según el CIS, casi el 90 por ciento de los españoles creen que la situación económica del país es mala o muy mala y casi el mismo porcentaje tiene una opinión similar de la clase política. Pero si la imagen que tenemos de nosotros mismos es negativa, la que proyectamos hacia el exterior tampoco es mucho mejor. Así lo manifestaba ayer el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien criticaba el penoso espectáculo independentista protagonizado por los nacionalistas en el Barça-Madrid del pasado domingo. Cosas así, unidas a los incidentes provocados por quienes querían tomar el Congreso, las múltiples manifestaciones convocadas por los sindicatos o la actitud de determinados políticos autonómicos hacen que resulte comprensible el deterioro de lo que algunos vienen a llamar “marca España”.

Para mejorar la imagen que se tiene desde fuera hay que empezar por dentro. Y el CIS ha sido muy claro en este aspecto: nueve de cada diez españoles ven el panorama realmente mal. Ayudaría mucho que el Gobierno dejase de vacilar e hiciese lo que es debido, explicando de paso las razones que le mueven a actuar de ese modo. Ayudaría también que la oposición -sobre todo el PSOE y los sindicatos- dejasen de azuzar a la calle para desgastar a un Ejecutivo que no hace sino intentar recomponer los destrozos que ellos han ocasionado durante las dos últimas legislaturas. Y ayudaría, fundamentalmente, que la clase política en su conjunto diera lo mejor de sí misma en un momento en el que España necesita de personas capaces, en vez de mediocres intrigantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios