www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cuba...zuela

jueves 31 de enero de 2013, 23:38h
El rostro político de Venezuela está sufriendo un lifting que hace que cada vez se parezca más a Cuba, aunque los voceros del Gobierno del presidente Hugo Chávez lo nieguen; concretamente su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que recientemente descartó que haya una injerencia del régimen de La Habana en la agenda nacional.

Lo cierto es que desde que el mandatario bolivariano se fue a la isla para atender una recaida del cáncer que se le diagnosticó hace 18 meses, el país suramericano ha sufrido una paulatina y sublime si se puede decir, transformación en lo que gestión se refiere, y no tanto porque el vicepresidente Nicolás Maduro esté a cargo de Miraflores, sino porque desde que comenzó está última convalecencia del jefe de Estado, la mano de los Castro ha sido más evidente que nunca en los asuntos de Estado venezolano, que desde hace 45 días se administran desde La Habana.

¿La guinda del pastel? El anuncio del yernísimo sobre las nuevas medidas “aprobadas” por Chávez, a quien no se le ha visto ni oído en todo este tiempo, y entre las que se encuentran la puesta en marcha de una tarjeta o ticket de alimentación para Venezuela, la cual será manejada por la Banca Pública. ¿Un duplicado de la libreta de racionamiento cubana? Todo apunta a que sí, sobre todo por el elevado índice de desabastecimiento de insumos que vive la nación petrolera, en donde sus ciudadanos han comenzado a pelearse en los supermercados por un kilo de pollo.

De ser cierto, quedarían confirmadas las denuncias de la oposición y de los analistas políticos sobre la “cubanización” de Venezuela. De ser así, el país suramericano dejaría de ser una nación y el Estado para los venezolanos, a fin de convertirse en la gruesa petrochequera de la dictadura castrista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios