www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Rey en el mundo

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
Actualizado el: 07/08/2015 09:34h
Don Juan Carlos ha sido -y, a buen seguro, seguirá siendo- uno de los mejores embajadores españoles en el extranjero, si no el mejor. La representación institucional el los más diversos foros internacionales ha sido magníficamente llevada a cabo tanto por el monarca como por doña Sofía. La “marca España” le debe mucho a los Reyes. Su presencia en Iberoamérica, sus privilegiadas relaciones con el mundo árabe y una dedicación plena en el desempeño de sus funciones les ha hecho acreedor de un merecido prestigio en el ámbito exterior.

Más en detalle, la sintonía entre la monarquía española y la marroquí ha mejorado el entendimiento entre ambos países y, por ende, entre Europa y Africa. A nivel comercial, el balance de las oportunidades de inversión generadas por los viajes de Don Juan Carlos arroja un saldo sumamente positivo. Y en la UE, el Rey ha sabido vender la imagen de una España moderna y plenamente comprometida con la construcción europea. Así las cosas, Don Felipe ha de aprovecharse al máximo de esta experiencia. En el plano doméstico la situación es bien distinta de la que había en la época de la Transición, pero en materia exterior hay muchas necesidades perennes y que requerirán no poca atención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios