La Fábrica y el CBA presentan la escuela SUR de profesiones artísticas.
La
Fábrica y el
Círculo de Bellas Artes han presentado este miércoles
SUR, una escuela de profesiones artísticas que formará a futuros talentos durante dos años académicos. En octubre de este año, la primera promoción, que estará formada por un máximo de 60 personas, comenzará sus estudios en grupos de 15 y 20 alumnos. Serán impartidas 800 horas presenciales por año, más prácticas, actividades y un proyecto personal. El precio por año académico asciende a
6.500 euros, es decir 13.000 euros en total.
"El planteamiento de la
escuela SUR es opuesto a la especialización como punto de partida de la formación y considera que el trabajo creativo es mejor si su autor conoce otros lenguajes", explican sus responsables, quienes añaden que los alumnos "aprenderán y practicarán todas las formas de expresión artística de la mano de sus grandes maestros".
El ciclo se divide en asignaturas teóricas,
talleres prácticos, clases magistrales, diálogos con artistas, guía de actividades y proyecto de fin de ciclo: "Los talleres serán la base de la formación técnica y garantizarán la formación global y transversal del alumno. Se trata de la parte más extensa del programa, la práctica entrelazada de las formas actuales de expresión creativa a través de talleres de más de treinta disciplinas: dibujo, pintura, escultura, obra seriada,
collage, videoarte, performance, instalaciones, arte conceptual, narrativa, poesía, crítica y ensayo, teatro, danza, música, fotografía, cine, guión cinematográfico, diseño industrial, diseño gráfico, diseño publicitario, diseño digital-web, realidad virtual y videojuegos, aplicaciones móviles, moda, edición, comisariado, producción y promoción y herramientas digitales".
Cada uno de los talleres se enriquecerá con la participación de artistas y profesionales de prestigio. Bajo la dirección académica de Daniel Gómez Valcárcel, el equipo de profesores de SUR, encabezado por Valerio Rocco, David Sánchez Usanos y Gonzalo Velasco, contará con profesores invitados de la talla de
Pedro Almodóvar, Eduardo Arroyo, Félix de Azúa, Fernando Bellver, Juan Bonilla,
Manuel Borja-Villel, Félix de Azúa, Agustín Díaz Yanes,
Javier Fesser, Alberto García-Alix, Luis Goytisolo, Cristina Iglesias, Chema Madoz o Gerardo Vera, entre otros.
El curso se impartirá de lunes a viernes de 09:00h a 14:00 horas y algunas tardes a la semana. Más información sobre
cómo inscribirse en la escuela.