www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
Las ocurrencias de Pedro Sánchez

Las ocurrencias de Pedro Sánchez

lunes 22 de septiembre de 2014, 08:19h
Pedro Sánchez ya no sabe qué hacer para atraer a los focos de la opinión pública. Habla sin parar, aparece en los programas de televisión más inauditos y se inventa unos eslóganes y teorías políticas que empiezan a estremecer.

La última ocurrencia del nuevo secretario general del PSOE aparece este lunes en las páginas de El País. En un artículo, que ni ha escrito, viene a dar en el clavo para resolver el conflicto catalán: propone negociaciones para responder a la deriva secesionista y, al mismo tiempo, renovar el modelo democrático. ¿Qué genio! ¡Ha descubierto la pólvora! Es probable que la susodicha frase ya la hayan pronunciado todos los políticos y periodistas españoles cuando estalló el conflicto. Y desde entonces, se ha repetido hasta la saciedad.

Falta ahora que Pedro Sánchez explique qué se puede negociar con los secesionistas catalanes y cómo se renueva el modelo democrático, cómo se reforma la Constitución que también lo ha dicho. Y tampoco el primero. Porque a los titulares y los eslóganes luego hay que darles contenido. Y para ello conviene que eche un vistazo a su alrededor y explique cómo en el batiburrillo político actual se puede llegar a algún tipo de consenso y cómo se puede frenar la deriva secesionista con negociaciones o buenas palabras cuando ni Artur Mas ni Junqueras aceptan nada que no sea celebrar la consulta.

En este conflicto también ha demostrado su capacidad de liderazgo y de astucia política cuando permitió que los socialistas catalanes votaran en el Parlament a favor de la Ley de Consultas para matizar luego que votaban para favorecer la democracia, pero que la consulta no debía celebrarse por ilegal. ¡Genial! Pues si es ilegal la consulta y la Ley en cuestión solo tiene por objeto convocar el referéndum lo sensato hubiera sido rechazarla. Pues no. Pedro Sánchez ha demostrado ser todo un genio del malabarismo político.
Ya nos sorprendió a todos cuando hace poco declaró que Europa debería centrarse en reducir el desempleo. Otra novedad. Pero tampoco dijo cómo. Le faltó añadir que el mejor camino pasa por quitarle el dinero a los ricos. Ya lo dirá.

Y otra de las decenas de frases ingeniosas e inteligentes del nuevo líder político la pronunció muy serio y solemne este fin de semana al retar a Rajoy a “coger al toro por los cuernos”.
España, por fin, ha descubierto a todo un experto político que parece muy capaz de resolver los problemas y conflictos enquistados en un santiamén. A saber: hay que negociar, renovar el modelo democrático, reducir el desempleo y coger al toro por los cuernos. A este paso, Pedro Sánchez se llevará el Premio Nobel de la Paz. O de Física.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios