www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DEL 16 DE ABRIL EN LA 1 A LAS 16:30 HORAS

Acacias 38, una historia de ricos y pobres en 1899

EL IMPARCIAL
jueves 09 de abril de 2015, 13:49h
Actualizado el: 09 de abril de 2015, 14:00h
Acacias 38 llegará a la parrilla de La 1 en la sobremesa del 16 de abril. La nueva ficción de TVE está ambientada en 1899 y cuenta con un reparto de 20 personajes principales.
  • Reparto de la serie Acacias 38

    Reparto de la serie Acacias 38
    Foto: RTVE

  • Reparto de la serie Acacias 38

    Reparto de la serie Acacias 38
    Foto: RTVE

  • Reparto de la serie Acacias 38

    Reparto de la serie Acacias 38
    Foto: RTVE

  • Reparto de la serie Acacias 38

    Reparto de la serie Acacias 38
    Foto: RTVE

  • Reparto de la serie Acacias 38

    Reparto de la serie Acacias 38
    Foto: RTVE

  • Reparto de la serie Acacias 38

    Reparto de la serie Acacias 38
    Foto: RTVE

  • Foto: RTVE

    Foto: RTVE
    Foto: RTVE


El próximo jueves, La 1 estrena su nueva serie de sobremesa, Acacias 38. La ficción producida por TVE y Boomerang TV "mostrará las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas en un edificio señorial de una gran ciudad de finales del siglo XIX", explica RTVE en una nota.

Acacias 38 arrancará con un capítulo especial de mayor duración que se emitirá el miércoles 15 de abril en prime time, en el que contará la historia de Manuela, una joven que huyendo de su pasado introducirá a los espectadores en el universo de Acacias 38.

En el primer capítulo, la hermosa joven Manuela llega a la ciudad huyendo de su pasado. Una vez allí, contactará con su hermano Pablo, un mozo de una sastrería de la calle Acacias. Pronto, Manuela comenzará a trabajar en la portería en la casa señorial de Acacias 38. Allí entablará relación con las criadas de las otras casas, conviviendo todas en el altillo.

La nueva serie cuenta con un reparto formado por más de 20 personajes principales a los que darán vida Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet, Marita Zafra, Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quirós, Amparo Fernández, Raúl Cano Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

Dos mundos contrastan en Acacias 38, dos formas de ver la vida y afrontarla: "Por un lado está el mundo de los criados y jóvenes humildes: repartidores, tenderos, sastres… muchos de los cuales han emigrado del campo a la ciudad para ganarse la vida. Son trabajadores y pobres, cuya existencia se basa en luchar para salir adelante. Por otro lado, está el mundo de los ricos, a los que sirven. Familias adineradas, que ven cómo el dinero no da la felicidad ni les previene de problemas y altibajos en la vida. En las tramas caben todos los géneros del drama a la comedia y el romance, con una dosis de misterio e intriga y tiene como referente a los clásicos de la época, Pardo Bazán, Blasco Ibáñez y Galdós".

En sus guiones tendrá un gran peso el contexto histórico: "1899 fue un año intenso para España, pues se produjo el cambio de Gobierno. En plena Restauración, y con el sistema de turnos pacíficos en vigor, los liberales dieron paso a los conservadores, con Francisco Silvela al frente. Ese mismo año, España perdió definitivamente Cuba. El 11 de abril de 1899 se ratificó el Tratado de París, firmado meses antes, en el que España renunciaba a todo derecho de soberanía y propiedad sobre la isla. EEUU había ganado la guerra y España le cedió Puerto Rico y el resto de islas bajo su soberanía en las Indias occidentales, entre otros territorios. La Restauración, el Desastre del 98 o el auge del periodismo informativo entre otros hechos, servirán de trasfondo a Acacias 38".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios