El PP se vuelve a equivocar con el aborto
miércoles 15 de abril de 2015, 08:14h
Actualizado el: 15/04/2015 10:36h
Sólo 3 diputados y 5 senadores del PP se opusieron ayer abiertamente al parche que su partido se ha sacado de la manga en el tema del aborto. Otros muchos, aún estando de acuerdo con los “rebeldes”, prefirieron no romper la disciplina de voto para evitar verse señalados en un asunto muy incómodo para la bancada popular. Habría que preguntar en Génova a quién se le ha ocurrido desempolvar este asunto precisamente ahora, con las municipales a la vuelta de la esquina y con apenas 5 meses para que acabe la legislatura.
Y además, para nada. El único cambio con respecto al texto en vigor -la “ley Aído”, de tiempos de Zapatero- es que ahora las menores de edad que quieran abortar precisarán un consentimiento paterno, algo que parece elemental, aunque antes no fuera preceptivo. El resto sigue igual. ¿Hacía falta, pues, tanto ruido para tan poco resultado?
El PP no lo ha podido hacer peor. Sus bases más conservadoras se sienten ahora más traicionadas, y el resto de su electorado sigue sin entender porqué gasta tiempo y energías en algo que va a seguir igual. El proyecto de Gallardón sí iba en consonancia con el programa electoral del PP, pero no el de ayer. Podrá debatirse sobre la necesidad de legislar en uno u otro sentido, pero lo que no puede hacerse es amagar con algo que incomoda a propios y extraños. Y eso es justo lo que hizo ayer el PP.