www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARA "REFUNDAR LA AUTÉNTICA UNIÓ"

Los críticos de UDC fundan 'Demòcrates de Catalunya'

Efe
domingo 12 de julio de 2015, 13:34h
Toni Castellà y la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, figuran entre los miembros de 'Demòcrates de Catalunya', la nueva formación partidaria de la independencia de Cataluña que se ha escindido de UDC.
Artur Mas junto a la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert. Efe
Artur Mas junto a la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert. Efe
La plataforma "Hereus UDC 1931", que reúne a los críticos de UDC, ha anunciado el nacimiento de "Demòcrates de Catalunya", un partido que apuesta abiertamente por la independencia de Cataluña y con el que aspiran a "refundar la auténtica UDC".

En un acto en Barcelona que ha reunido a un millar de personas, este colectivo, cuyas principales caras visibles son el secretario de Universidades del Gobierno de la Generalitat, Toni Castellà, y la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ha presentado públicamente esta nueva formación.

Castellà ha subrayado que la nueva formación nace para "salvar a la auténtica UDC", y ha subrayado en alusión al nombre elegido: "Perdemos las siglas (de UDC), pero son letras. Nos podrán quitar las letras, pero no el alma de un proyecto fiel al pueblo".

Los consellers Irene Rigau (Enseñanza) y Andreu Mas-Colell (Economía), así como representantes de partidos y entidades soberanistas como Josep Rull (CDC), Alfred Bosch (ERC), Muriel Casals (Òmnium Cultural) o bien Josep Maria Vila d'Abadal (AMI) han querido arropar a los críticos de UDC en la puesta de largo del nuevo partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios