www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN

Albiol, favorable a suspender la autonomía de Cataluña

Efe
lunes 11 de enero de 2016, 11:39h
Actualizado el: 11 de enero de 2016, 15:55h
Albiol, favorable a suspender la autonomía de Cataluña
Si el Govern continúa adelante con su plan independentista.
El presidente del grupo del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha dicho que, si como cree, el Govern continúa adelante con su plan independentista, vería "del todo lógico" que el Gobierno aplicase el artículo 155, que contempla la suspensión de la autonomía.

En declaraciones a Antena 3, García Albiol ha señalado que la actuación del Gobierno ante el desafío independentista ha de ser "proporcional y contundente" y ha asegurado que, por su parte, los grupos parlamentarios contrarios a la independencia "haremos nuestro trabajo".

Ante la posibilidad de que el Govern "no atienda a razones", García-Albiol ha destacado que el PPC "no tiene ningún problema" en reconocer como "del todo lógico" que se aplique el artículo 155.

Pero para hacer frente a esta situación, el líder de los populares catalanes ha destacado la necesidad de que España "tenga un Gobierno fuerte, para dar una respuesta con todas las garantías", en un momento en el que se negocia un Ejecutivo tras las generales.

Respecto al nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, el dirigente del PPC ha destacado que dejó claro ayer en su investidura que "se iba a saltar" todas las normas, por lo que "quienes no compartimos su forma de pensar estamos perdiendo derechos, y está perdiendo la democracia".

García Albiol ha recordado que el expresidente catalán Artur Mas no tuvo reparo en reconocer, cuando renunció a su investidura, que el pacto con la CUP permitía corregir el resultado de las urnas, algo que refleja el carácter del nuevo gobierno catalán: "parece que lo único que les interesa es tener una mayoría suficiente para iniciar el proceso de ruptura con España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios