un crecimiento del 20%
Bancaja supera los dos millones de tarjetas financieras
lunes 09 de junio de 2008, 11:15h
Bancaja cerró el año 2007 siendo una de las entidades que mayor crecimiento experimentó en el uso de tarjetas (tanto en compras como en retirada de efectivo) entre las entidades del sistema Servired. Asimismo, los datos del primer trimestre de 2008 confirman que Bancaja sigue liderando el crecimiento medio en compras con un 17,80 por ciento frente al 10,52 por ciento de la media del sector.
En la actualidad, los clientes de Bancaja reciben de forma gratuita un SMS con las operaciones más relevantes realizadas con su tarjeta, siempre que hayan informado de su teléfono móvil a la entidad.
Además, el cliente puede solicitar en su oficina, el servicio de Alertas SMS a través del cuál puede elegir la información sobre sus cuentas y tarjetas que desea recibir mediante un SMS. El servicio permite entre otros, saber cuando se llega a un importe de consumo establecido por el cliente, y con ello tener un control total de los gastos.
Con el lanzamiento del Compromiso Bancaja, los jóvenes menores de 26 años no pagan comisiones de emisión y mantenimiento. Tampoco pagan los titulares de la tarjeta Bancaja Compras, que tiene exenta la comisión de emisión y también el mantenimiento, todos aquellos clientes de la tarjeta Bancaja Compras están exentos todo el año del pago de comisiones siempre que realicen más de 12 compras al año.
Bancaja dispone de una gran variedad de tarjetas que permite a sus clientes elegir la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades. El producto estrella es la tarjeta Free + que incorpora todas las opciones de pago, efectivo, compras y financiación, en una única tarjeta. El aspecto más innovador de esta tarjeta reside en que el propio cliente determina la cantidad que desea pagar como máximo cada mes. Además, podrá cambiar la cantidad a pagar mensualmente a través de su oficina o de Bancaja Próxima Particulares, con lo que podrá adecuar sus pagos a su situación en cada momento.
Bancaja fue pionera lanzamiento de las Tarjetas Bancaja ONG, lo que ha permitido a la Entidad donar 908.810 euros a organizaciones dedicadas a proyectos de Inmigración, Codesarrollo y Cooperación Internacional en 2007. Con esta tarjeta se destina el 50 por ciento de los beneficios obtenidos por el uso de las mismas en comercios a programas de acción social de la ONG elegida por el cliente.